Calor en Concacaf

Varias selecciones buscan garantizar su avance o mantener esperanza en las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014

El camino al Mundial de Brasil 2014 se calienta. Los puntos que se juegan en la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias de Concacaf podrían ser definitivos, especialmente para las selecciones que adquirieron resultados adversos en el arranque de la competencia, que otorga tres boletos mundialistas directos al y uno más para un repechaje.

Las situaciones son diferentes en cada uno de los tres grupos.

En el Grupo A, por ejemplo, que está compuesto por Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda, el escenario se encuentra muy apretado y los duelos en las fechas que se juegan el 7 y 11 de septiembre son determinantes.

Estados Unidos se mide a Jamaica. Primero, los estadounidenses visitan a los ‘Reggae Boys’ y después los caribeños le hacen los honores al Team USA. Actualmente Estados Unidos y Jamaica están empatados en puntos con cuatro unidades cada uno, lo que obliga a los sotaneros Guatemala y Antigua, que solamente tienen un punto cada uno, a sumar de a tres si quieren seguir en la lucha.

En el Grupo B la selección mexicana podría prácticamente sellar su boleto al Hexagonal Final si logra conseguir un empate de visitante ante Costa Rica y un triunfo en el Estadio Azteca.

El entrenador mexicano, José Manuel de La Torre, llamó a sus mejores jugadores para tratar de ubicarse en una posición cómoda que deje a los aztecas tranquilos en el cierre de esta etapa. Sin embargo, los costarricenses también buscaran sumar para por lo menos mantenerse el segundo lugar que actualmente ocupan con cuatro puntos. El Salvador tiene una inmejorable oportunidad para resucitar en estas Eliminatorias luego de haber quedado con solamente un punto tras los primeros dos partidos: se mide a Guyana que no ha sumado.

El Grupo C lo comanda Panamá con seis puntos e igual que México un empate de visitante y un triunfo como local ante Canadá prácticamente ponen del otro lado a los canaleros y dejarían a los canadienses, hondureños y cubanos peleando por el segundo boleto en este sector.

Honduras no puede fallar ante Cuba en este par de duelos porque necesita los seis puntos para mantener el paso con los líderes. Y debe conseguirlos ya que los cubanos no han sumado y el nivel mostrado por los de la isla temprano en la competencia dejó mucho que desear.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain