Cuando querer es poder

Angels barren a Atléticos en casa y hacen cuentas alegres

Guía de Regalos

OAKLAND (AP).- Torii Hunter remolcó tres carreras y los Angels de Los Ángeles completaron una barrida de tres partidos en Oakland con una victoria de 7-1 ayer después de que Brandon McCarthy, abridor de los Atléticos, recibió un pelotazo en la cabeza en la cuarta entrada.

McCarthy (8-6) fue trasladado al hospital luego de recibir un pelotazo en roleta del dominicano Erick Aybar. El equipo informó que el derecho nunca perdió el sentido.

Howie Kendrick pegó doblete y un sencillo de dos carreras para acercar a los Angels a 2,5 juegos de Oakland por uno de los dos puestos de comodín de la Liga Americana. Dan Haren (10-10), abridor de los Serafines, concedió una carrera y tres hits en seis innings.

El sencillo de Seth Smith en el tercer episodio generó la única carrera de Oakland.

El colombiano Ernesto Frieri lanzó la novena entrada por Los Ángeles, lapso en el que recibió un imparable y ponchó a un bateador.

Por los Angels, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada, y Aybar de 4-1 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-1. Los venezolanos Alberto Callaspo de 3-1 con dos anotadas, y Maicer Izturis con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

El as de los Angels de Los Ángeles Jered Weaver regresó a California del Sur para exámenes posteriores de su mano derecha golpeada y lo más seguro pierda su próxima salida de ante Detroit.

El dirigente de los Angels Mike Scioscia dijo antes del inicio del partido final de la serie en Oakland que Weaver estaba de regreso en el área de Los Ángeles para que el doctor Lewis Yocum examinara su brazo. Con un día de descanso hoy, cada lanzador podría moverse un día en la rotación en descanso normal.

Weaver fue golpeado en su brazo derecho por una línea bateada por Dustin Ackley en el quinto episodio de su derrota en Seattle el domingo. No ha lanzado desde entonces.

Weaver, factor clave para lo que viene en Anaheim, tiene marca de 16-4 con efectividad de 2.86 esta temporada. También lanzó partido sin hits ante Minnesota el 2 de mayo.