Dallas pega a Gigantes

Tony Romo brilla con tres pases de anotación para los Vaqueros

Guía de Regalos

EAST RUTHERFORD, N.J. (AP).- Tres pases de anotación de Tony Romo llevaron a los Vaqueros de Dallas a ganar anoche el primer juego de la temporada 2012 de la NFL, al vencer por 24-17 a los Gigantes de Nueva York en el Estadio MetLife.

El equipo texano demostró que estaba listo para la apertura de la campaña, al igual que los oficiales que sustituyeron a los jueces que regularmente trabajan en la Liga y que se encuentran en paro laboral en busca de un mejor salario.

La victoria no fue precisamente una revancha para Dallas, que el primer día de enero cayó ante los Gigantes para de esa manera quedar eliminado de los playoffs de la temporada pasada.

A pesar de eso, el triunfo de anoche impulsó el ánimo de los Vaqueros que descubrieron a un gran jugador en la persona de Kevin Ogletree.

Los oficiales interinos eran foco de atención por ver si podían dirigir un partido de temporada regular, y dieron una gran exhibición al no presentarse errores de apreciación, interpretación de reglas o confusiones polémicas.

Los reflectores del partido se los llevó el mariscal de campo de los Vaqueros, Tony Romo, quien lanzó tres pases de anotación para sumar 307 yardas por aire, mientras que Ogletree corrió para 129 yardas.

La defensa de Dallas contuvo los ataques del quarterback de Nueva York, Eli Manning, quien fue capturado en tres ocasiones atrás de la línea de golpeo.

La presión de los Vaqueros hizo que los 82,287 espectadores presentes en el estadio de los Gigantes vieran caer sin remedio a su equipo, actual campeón de la Conferencia Nacional.

La maquinaria ofensiva de los Vaqueros comenzó a engranar cuando Romo conectó un pase de 15 yardas con Ogletree para mantener viva una serie ofensiva en el segundo cuarto.

Además de correr el ovoide, Ogletree capturó ocho pases para sumar 114 yardas por aire.

Al ser Estados Unidos donde se concentra la mayor cantidad de seguidores, México es otro país con mayor cantidad de quienes se interesan por la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pues son 27.5 millones los que están al tanto de lo que ahí acontece.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el director general de la Oficina de la NFL en México, Arturo Olivé, quien añadió que de esta cifra, 6.4 millones, es decir, el 23 por ciento son considerados como aficionados “ávidos” o “asiduos”.

Olivé agregó que en investigaciones que se han hecho, los equipos más populares en México son los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh, ya que entre estas dos escuadras acaparan el 35 por ciento de las preferencias de los aficionados mexicanos.

Al dar a conocer el llamado “top-ten” de los equipos que más seguidores tienen en México, en el tercer puesto se ubican Patriotas de Nueva Inglaterra, y le siguen 49’s de San Francisco, Raiders de Oakland, Empacadores de Green Bay, Delfines de Miami, Jets de Nueva York, Potros de Indianápolis y Cargadores de San Diego.

El dirigente detalló que a diferencia de otras ligas de diversos deportes, donde unos pocos equipos acaparan la atención de la mayoría de los aficionados, “en la NFL tenemos que 16 de los 32 equipos que conforman la liga suman el 80 por ciento de popularidad entre sus seguidores”.