Desde NYC regalan ánimo a hijos de militares de EE.UU.

La iniciativa surge como regalo ante la conmemoración de los 11 años de la tragedia del 11 de septiembre

Algunos de los voluntarios congregados hoy para ensamblar las bicicletas.

Algunos de los voluntarios congregados hoy para ensamblar las bicicletas. Crédito: EDLP / Juan Matossian

Cientos de voluntarios homenajean hoy a las víctimas del 11 de septiembre donando su esfuerzo para montar bicicletas que irán destinadas a los hijos pequeños de soldados que sirven en el Ejército.

Ataviadas con camisetas con el lema “Armando bicicletas, armando sueños”, más de 500 personas, entre las que se encontraban policías y bomberos, se juntaron en grupos de toda procedencia étnica y ensamblaron pieza por pieza las bicicletas, bajo la sombra de los buques de guerra del Intrepid Air and Sea Museum de Manhattan.

Se trata de una iniciativa conjunta del USO, una organización creada con el objetivo de elevar el ánimo de las tropas estadounidenses y de sus familias, y del 9/11 Tribute Center. Varios de los voluntarios perdieron amigos, familiares o compañeros de trabajo en los atentados del 11 de septiembre, y consideraron que la mejor manera de homenajearlos, a pocos días de que se conmemore el aniversario, era participando en este desinteresado acto.

Especial a 10 años de la tragedia

“Varios amigos míos murieron en las Torres Gemelas, casi todos gente humilde con trabajos humildes”, dijo Raymond Hernández, descendiente de familia puertorriqueña, aunque nacido en Nueva York hace 43 años. “Haciendo algo bueno como esto siento que los estoy honrando, y me ayuda a superar mejor estos días en los que se acerca la fecha de conmemoración”.

El fruto del trabajo de estos voluntarios serán 400 bicicletas que serán repartidas a niños y niñas menores de 12 años de familias de militares de todo el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain