Desmienten brote de violencia en municipio mexicano

Luego de rumores de balaceras y muertos en Ciudad Neza, Estado de México, autoridades negaron que ese lugar fuera un sitio de riesgo para la población.

Guía de Regalos

Nezahualcóyotl, México.- El alcalde José Salinas Navarro dijo que no han ocurrido hechos violentos esta noche en el municipio y pidió a la ciudadanía a mantener la calma ante rumores surgidos luego del enfrentamiento registrado en San Vicente Chicoloapan.

En un comunicado, señaló que esta mañana en Chicoloapan se enfrentaron agrupaciones perredistas y antorchistas que se disputan las bases de mototaxis en dicha localidad.

Mientras, el vocero del gobierno del Estado de México, Raúl Vargas, en declaraciones a una televisora señaló que ante versiones en redes sociales, la administración de la entidad envió 500 policías que recorrieron la zona y reportaron sin novedad.

Por su parte, Oscar Moreno Villatoro, director de Seguridad Pública Municipal, informó que después de realizar un recorrido en las colonias de la zona oriente de Nezahualcóyotl, “se desmienten los rumores de supuestas agresiones a negocios y ciudadanos por parte de agrupaciones políticas”.

El funcionario señaló que la corporación tendrá presencia permanente en todo el territorio municipal, en especial en los límites con Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y el Distrito Federal, para mayor tranquilidad de la ciudadanía.

Cabe recordar que por la mañana en el municipio de Chicoloapan se registró un enfrentamiento entre moto y bicitaxistas, que dejó un saldo oficial de una persona muerta, sin embargo, la policía municipal en sus primeros reportes había señalado que sumaban dos víctimas.

Por otra parte, luego del enfrentamiento entre dos grupos transportistas de moto y bicitaxis en Chicoloapan, el comité estatal del Movimiento Antorchistas pidió al gobierno estatal su intervención a fin de evitar otros enfrentamientos y responsabilizan de los hechos de hoy a grupos de perredistas.