Destilan odio y afilan armas de guerra

Chávez y Martínez cruzan insultos y pronostican que ganarán el día 15

Guía de Regalos

Destilan odio y afilan armas de guerra

Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez Jr. se empeñaron ayer en agregarle más a su rivalidad, y en conferencia de prensa realizada desde sus respectivos campamentos, pasaron de las advertencias a las amenazas, y con gruesos adjetivos marcaron su territorio de cara al combate que les tendrá cara a cara el día 15 de septiembre en Las Vegas.

“El problema de él [Chávez Jr.] es que tiene más grande la boca que el cerebro y por eso dice las estupideces que dice”, abrió fuego el zurdo argentino, quien admite sin reservas el fastidio y la animadversión que siente por su rival.

“Me molesta y me pone mal que pose de ser campeón mundial un tipo sin méritos… por el sólo hecho de llevar el apellido Chávez”, agregó.

Más tarde, ante el mismo auditorio, el hijo de Julio César Chávez, le recordó a su rival que no le reconocía nada como campeón, y rechazó sus bravuconadas de manera tajante.

“Que hable… Yo me he preparado para ganar este combate… Él puede decir lo que quiera porque es un hocicón… un payaso al que le voy a tapar la boca”, dijo el culichi.

Chávez Jr. y “Maravilla” Martínez chocarán en el Thomas & Mack Center en combate en las 160 libras en el que el mexicano pone en juego su título de los medianos versión Consejo Mundial de Boxeo.

Después de que el mexicano ganara el cetro tras derrotar al alemán Sebastian Zbick, pareció obvio agendar el pleito ante Martínez, sin embargo, para todos lució que el campamento del clan Chávez evadía el combate en lo que para muchos era un aceptación de que el Junior no estaba preparado para una batalla de ese tamaño.

No obstante, con la mediación de Top Rank, que representa a Chávez, el combate se pactó, y aun los que no daban opción al mexicano han equilibrado las cargas y ahora parce ser una pelea sin pronóstico fácil, más allá del optimismo de cada uno.

Incluso el argentino cree que el hecho de estar en la cuerda de Freddie Roach ha pulido algunos recursos del Junior para mejorar su boxeo.

¿Cuál es el punto crítico de Chávez del que usted puede tomar ventaja?

“No me detengo en lo que él hace mal… sé lo que yo puedo hacer bien para noquearlo… [Chávez] puede traer la mejor preparación de su vida, que de todos modos lo voy a lastimar”.

A todo esto el mexicano tiene su propia opinión.

“Me he preparado por más de un año… desde noviembre, cuando peleé contra Rubio, no he parado de entrenar, así que estamos listos para ganar”.

Usted pelea adentro… muy metido en la candela. Frente a un rival que pega como Martínez, ¿piensa usar más su jab para marcar el territorio?

“El jab y muchas otras cosas. Con Freddie [Roach] hemos desarrollado otras armas y ya han visto ustedes cómo ha cambiado mi boxeo pelea tras pelea“.

Para disgusto de su rival, Chávez Jr. no admite que éste tenga una gran carrera ni que tenga una pegada tan dañina como se le atribuye.

“No sé cuál es la gran carrera de ‘Maravilla’ porque, con excepción de Kelly Pavlik, no veo a sus grandes rivales ni sus grandes victorias”. Y advertido sobre su defensa vulnerable y el poder de Martínez, lo desvirtuó sin dudar.

“No es verdad que pegue tanto… si te fijas bien lo que hace es que sabe dónde pegar… pero no pega tanto y ya verás”, agregó.

Por supuesto, también tiene su propia plan y sus respuestas en el ring.

Visto que se ha vuelto muy competitivo en los pasados dos años y que superado a rivales de más talla que Martínez, muchos creen que el verdadero plan es ponerle encima su mayor talla física para dominarlo en el ring. Él lo tiene asumido.

“Ojalá y pueda imponer mi estatura y mi peso, pero no será sólo eso, hemos trabajado mucho para llevar nuevas armas y nuevos recursos a este combate”, concluyó el campeón mundial CMB.

“Quiero seguidor siendo campeón y seguir invicto” dejó expuesto el mexicano.

“El título volverá a manos del mejor de los dos, que soy yo… voy a noquear a Chávez el día 15”, concluyó el argentino.