Destino a la Universidad

El foro "Destino Universidas" llega a la Universidad Estatal de California en Fullerton para orientar a padres y escolares sobre cómo alcanzar la educación superior.

Guía de Regalos

Destino a la Universidad
Cientos de familias en un evento similar celebrado el año pasado en Los Ángeles.
Foto: Suministrada

La organización no lucrativa College Board y la Universidad Estatal de California en Fullerton unen esfuerzos para ofrecer este fin de semana un foro comunitario bilingüe que ofrecerá recursos y experiencia en planeación universitaria a padres de familia y estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

El foro Destino Universidad tomará lugar mañana, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en el Titan Student Union Portola Pavilion, del plantel universitario ubicado en el 800 N. State College Blvd., Fullerton CA 92831. La admisión es gratis, como también el estacionamiento en el lote de parqueo State College de la universidad.

Este foro contará con un panel de discusión interactivo y talleres diseñados para ofrecer una completa guía sobre planeación universitaria y ayuda financiera, el proceso de admisión y la planeación de cursos.

La audiencia contará también con una sesión especial para estudiantes indocumentados, en el que se tratará -entre otros temas- la nueva Ley Diferida.

“Nuestra meta es que cada estudiante tenga la oportunidad de ir a la universidad y de recibir la educación que lo va a preparar para tener éxito en la universidad”, afirmó Peter Negroni, vicepresidente sénior del College Board, a través de un comunicado. “Mientras el número de estudiantes latinos que aspiran a la universidad sigue en aumento, nosotros nos mantenemos comprometidos con lograr que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyo que necesitan, para garantizarles así una transición exitosa a la universidad”.

Destino Universidad es un esfuerzo de colaboración entre universidades, institutos de educación superior, distritos escolares, organizaciones comunitarias y medios de comunicación, para proveer a las familias latinas con recursos de planeación universitaria y promover una cultura de ir a la universidad.

“La Universidad Estatal de California con sede en Fullerton, se enorgullece de nuestra prologada relación con las familias latinas locales y del servicio que les prestamos. Nos sentimos encantados de traer a padres e hijos a nuestra institución y compartir con ellos tan importante información sobre la educación superior”, dijo en el mismo comunicado Dawn Valencia, directora de University Outreach.

El foro tiene capacidad para tan solo 600 personas, los interesados deben confirmar su asistencia llamando al (657) 278-7324 o a través de la página de internet https://apps.fullerton.edu/Destino_Fullerton.