“Dreamers” se apoderan de la red para instruir sobre Acción diferida (Video)

Los "Dreamers" se apoderan de la red para instruir, por medio de varios videos, sobre la manera de solicitar el remedio conocido como Acción diferida

Guía de Regalos

“Dreamers” se apoderan de la red para instruir sobre Acción diferida (Video)
En el primer video, sobre uno de tres distintos formularios, el dirigente de los jóvenes en California, Justino Mora (en la foto), dialoga con la abogada Jéssica Domínguez.
Foto: Screenshot

San Diego – La red de “Dreamers” de California lanzó hoy un proyecto de videos instructivos para ayudar a completar formularios a los jóvenes de todo Estados Unidos que se benefician con la Acción diferida.

En el primer video, sobre uno de tres distintos formularios, el dirigente de los jóvenes en California, Justino Mora, dialoga con la abogada Jéssica Domínguez, experta en temas de migración, sobre las dudas más comunes al llenar los formatos.

El primer video fue subido esta mañana a YouTube, Facebook, y los sitios de internet Angel de la Justicia, Chirla y California Dream Network.

Vea también Click here to find out more!“Tratan de evitar fraudes a ‘dreamers'”

La primera entrevista en video invita a que los interesados vean, bajen y distribuyan sin costo el video.

California es el estado estadunidense con mayor número de beneficiados por la orden ejecutiva de Acción Diferida del presidente Barack Obama, con unos 450 mil jóvenes, de los que por lo menos 325 mil son inmigrantes de origen mexicano.

La Acción diferida ampara por dos años de manera renovable a los jóvenes indocumentados que tienen menos de 32 años, que llegaron al país antes de cumplir 18 en compañía de sus padres y que carecen de antecedentes penales.