Duelo clave para Colombia

'Cafeteros' van por victoria ante Uruguay en eliminiatoria

Los colombianos Macnelly Torres (izq. atrás), James Rodríguez, Teofilo Rodríguez y Radamel  Falcao en su práctica de ayer.

Los colombianos Macnelly Torres (izq. atrás), James Rodríguez, Teofilo Rodríguez y Radamel Falcao en su práctica de ayer. Crédito: AP

BARRANQUILLA, Colombia (AP).- Uruguay, sin el goleador Luis Suárez por suspensión, enfrentará hoy a la Colombia de Radamel Falcao en busca de una victoria para ascender en la clasificación de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Suárez, autor de seis de los 14 goles convertidos por la demoledora ofensiva uruguaya, será el gran ausente por acumulación de tarjetas.

Edison Cavani entrará por el jugador del Liverpool de Inglaterra y acompañará a Diego Forlán en la delantera charrúa.

Uruguay tiene 11 puntos en la eliminatoria, uno menos que el líder Chile que tiene la fecha libre.

Por su parte, la selección colombiana suma un total de siete unidades.

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, programó la preparación en Ciudad de Panamá, donde hay un clima similar al calor y humedad de Barranquilla.

El conjunto cafetero llegó la tarde de ayer a territorio colombiano

Los uruguayos recuerdan el revés 5-0 que sufrieron en Barranquilla en junio de 2004 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania.

La revancha la tomaron en 2008 con un triunfo 1-0 en la altura de Bogotá.

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica y campeón de la Copa América, defenderá un invicto de 19 encuentros que mantiene desde mayo de 2011.

Tabárez indicó que empleará la base de la nómina que empató 0-0 con Francia en un partido de fogueo en agosto.

El técnico anticipó que no dispondrá una marca especial para Falcao, pero subrayó que el artillero del Atlético de Madrid “no es uno más”.

“Nosotros tenemos una manera de jugar y no la sacrificaremos por un futbolista, no lo hicimos ni siquiera con (Lionel Messi”. dijo.

“Jugaremos contra Colombia, no contra Falcao”, concmentó Tabárez en referencia al centro delantero del Atlético de Madrid.

El “Tigre” Falcao llegó a la concentración con la aureola de dos tripletes, el primero contra el Bilbao por el campeonato español y el otro en la goleada 4-1 al Chelsea para ganar la Supercopa de Europa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain