Europa al rojo vivo

El entrenador de Portugal Pulo Bento (der.), conversa (en primera fila desde la izquierda) con Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y Pepe durante una práctica.

El entrenador de Portugal Pulo Bento (der.), conversa (en primera fila desde la izquierda) con Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y Pepe durante una práctica. Crédito: EFE

Lisboa/EFE – El estado anímico de Cristiano Ronaldo, que desveló el domingo sentirse “triste” en el Real Madrid, eclipsa el debut hoy de la selección portuguesa en la fase de clasificación del Mundial del 2014, Grupo F, ante la débil Luxemburgo, 106 del mundo.

El viaje de los lusos al Gran Ducado está dominado por la insatisfacción asumida de su capitán, que ha generado un extraordinario revuelo al desconocerse cuáles son los motivos de su tristeza.

En los últimos días, sus colegas se han blindado en la defensa de Cristiano, a quien ven con la misma motivación que siempre, mientras que la Federación Portuguesa de Fútbol ha alertado que lo esencial es centrarse en el choque de hoy.

“Nosotros somos un equipo técnico, pero vamos a necesitar ser también físicos, porque ellos (Luxemburgo) van a correr mucho”, razonó el vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol , Humberto Coelho.

Portugal, cuarta del mundo, según el ránking FIFA, tiene un claro balance positivo ante selecciones de menor entidad, aunque en la última década ha vivido inesperados tropiezos como ante Liechtenstein (un 2-2 en 2004) o Albania (un 0-0 en casa en el 2008).

Italia-Bulgaria. Una Italia completamente renovada y plagada de nuevos nombres respecto a la que perdió la final de la Eurocopa ante España saldrá hoy al campo contra Bulgaria en Sofía en el primer encuentro del grupo B clasificatorio para el Mundial 2014 de Brasil.

Inglaterra-Moldavia. La selección inglesa de Roy Hodgson abre hoy su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 frente a Moldavia, uno de los rivales a priori asequibles de un grupo en el que Inglaterra parte como principal favorita.

Alemania-Islas Feroe. Tras el mal sabor que dejaron la eliminación en la semifinal de la Eurocopa ante Italia y la derrota en el último amistoso contra Argentina, Alemania procurará hoy recuperar la alegría ante las Islas Feroe, un débil rival muy apropiado para dar confianza a los jugadores dirigidos por Joachim Löw.

Löw es consciente de que el primer partido importante de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil es el de la próxima semana ante Austria y de que el de hoy es ante todo una preparación para éste.

Holanda-Turquía. Holanda buscará hoy ante Turquía recuperar la confianza perdida en la Eurocopa, en lo que será su estreno en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, primer examen serio para el seleccionador Louis Van Gaal en su nueva etapa al frente del combinado “oranje”.

Rusia-Irlanda del Norte. Rusia arranca hoy la fase de clasificación para el Mundial de 2014 ante la débil Irlanda del Norte, en un partido que ha de suponer el debut como seleccionador ruso del italiano Fabio Capello, quien ha decidido prescindir para el encuentro del jugador del Arsenal inglés Andréi Arshavin.

Francia-Finlandia. La Francia de Didier Deschamps afronta en su visita a Finlandia el primer encuentro oficial del nuevo seleccionador con un aspecto de continuidad y el deseo de dejar atrás las turbulencias de la última Eurocopa, ante un rival que espera dar la sorpresa con el apoyo de su público.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain