Exempleados debaten la moral de Romney (Video)

En sus discursos, los que trabajaron para él dijeron que su experiencia empresarial se basa en recortar empleos y cerrar plantas

Los extrabajadores culpan a Romney de hacer dinero sin una guía moral.

Los extrabajadores culpan a Romney de hacer dinero sin una guía moral. Crédito: AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte – Ex empleados de empresas controladas por la firma privada de valores de Mitt Romney y ejecutivos de otras empresas pusieron en entredicho su experiencia en el sector privado y buscaron retratarlo como un líder “sin una guía moral” a la hora de hacer negocios, en el marco de la convención nacional demócrata.

Tres personas que laboraron para empresas controladas por Bain Capital, la firma del candidato presidencial republicano, hablaron ayer en la convención del partido gobernante. En sus discursos, los empleados dijeron que la experiencia empresarial de Romney se basa en recortar empleos y cerrar plantas.

“No creo que Mitt Romney sea una mala persona”, destacó Randy Johnson, que otrora trabajó en una empresa de Indiana adquirida por Bain. “De lo que le culpo es de hacer dinero sin una guía moral. Le culpo por anteponer sus ganancias ante personas como yo”, agregó.

La experiencia de Romney en los negocios es el punto central de su campaña presidencial. Las encuestas indican que tiene ventaja sobre Obama porque los votantes creen está más apto para manejar la economía abrumada por un alto nivel de desempleo.

Vea en el especial “Voto 2012” todo sobre la Convención Demócrata

La portavoz de la campaña de Romney, Michele Davis dijo que “los oradores de la convención no pueden distraer a los estadounidenses por el fracaso de Obama en crear empleos”.

Dos importante ejecutivos de empresas, el cofundador de CarMax, Austin Ligon, y uno de los creadores de Costco, Jim Sinegal también hablaron en la convención por la noche y trataron de refutar las críticas de los republicanos a Obama, señalándolo como un presidente hostil a las empresas.

“Como empresario que toma en cuenta los hechos y no la retórica política, creo que la opción es clara en estas elecciones”, dijo Ligon. “El presidente Obama ha demostrado que tiene visión al apoyar al promedio de los consumidores y a los contribuyente. El entiende que los consumidores constituyen el motor del crecimiento económico “que los negocios no pueden prosperar y crecer sin ellos”, destacó.

Sinegal dijo en su discurso que el éxito empresarial requiere de compañías “que siembren y crezcan, no de ejecutivos que cosechan y huyen”.

Sinegal ofreció un evento para recaudar fondos para Obama en julio en su residencia frente al mar en Seattle. Casi 200 participaron en el evento, que le significó $1,75 millones para la campaña del presidente.

Ligon ha contribuido más de $70,000 para candidatos federales, indican documentos. Gran parte de ese dinero ha sido destinado para el esfuerzo de reelegir a Obama.

A principios del 2008, también donó $2,300 a la postulación presidencial del senador republicano John McCain.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain