Gloria y Emilio Estefan son reconocidos en Miami

Les otorgarán el premio “Sand in My Shoes” por su labor con la comunidad latina.

La Cámara de Comercio de Miami hará entrega del premio el próximo 20 de febrero de 2013.

La Cámara de Comercio de Miami hará entrega del premio el próximo 20 de febrero de 2013. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion / Archivo

Miami.- La Cámara de Comercio del Gran Miami reconocerá el trabajo que el matrimonio Gloria y Emilio Estefan ha hecho por la comunidad latina en esta ciudad a través de la concesión del premio “Sand in My Shoes” (“Arena en los zapatos”).

Nacidos en Cuba, pero residentes en Miami desde hace más de cuatro décadas, los Estefan han sido una influencia en la vida empresarial y de ocio del sur de Florida, donde han defendido la autenticidad y valor de sus raíces latinas.

Por ello, la Cámara de Comercio del Gran Miami ha decidido concederles su premio anual “Sand in My Shoes”, establecido en 1981 con el propósito de reconocer a líderes comunitarios que hayan hecho significativas contribuciones en el sur del estado.

Emilio Estefan acaba de sellar un acuerdo con la productora de televisión de Fox para impulsar una ambiciosa serie en la que intentará ofrecer una imagen “correcta” de la población hispana, según detalló el propio productor a Efe el pasado agosto.

Se tratará de un drama con aires de telenovela con capítulos de una hora, rodado en inglés y protagonizado por actores latinos, entre los que habrá caras conocidas y nuevos talentos y con unas tramas en las que Estefan ha estado trabajando durante “muchos años”.

“Tiene parte de mis experiencias personales”, declaró Estefan que confía en tener terminado el episodio piloto para el año que viene, aunque no quiso adelantar nombres que baraja para el reparto.

Uno de esos nombres podría ser el de William Levy, ya que el propio actor cubano ha difundido una fotografía en la que se le puede ver con “comiendo con el Padrino Emilio y con el Jefe de los Jefes”, en referencia al empresario Herman Echevarria.

A través de su cuenta de Twitter Levy añade en referencia a esa comida- “Muchas cosas buenas, muchas sorpresas!!”.

Mientras, Gloria Estefan, la voz de la mítica “Miami Sound Machine”, ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y ganado tres Grammys y cuatro Latin Grammys.

“Cuando nos iniciamos en la música (1977) los únicos latinos reconocidos en Estados Unidos eran José Feliciano y Carlos Santana. Para poder grabar y pautar presentaciones nos decían que teníamos que quitarnos el nombre para no parecer hispanos”, dijo a Efe Gloria Estefan en una reciente entrevista.

Estefan indicó que el grupo que formó con su marido, inicialmente denominado “The Miami Latin Boys con Gloria Estefan” y que luego sería “Miami Sound Machine”, no encontraba apoyo en las radios estadounidenses debido a que en los 70 los ritmos latinos no se escuchaban en este país.

Ahora la cantante, compositora, actriz, escritora, y empresaria, participa también en el programa de búsqueda de talentos musicales “The Next”.

La Cámara de Comercio de Miami hará entrega del premio el próximo 20 de febrero de 2013.

En esta nota

Celebridades emilioestefan Estefan gloriaestefan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain