“Hackers” tienen el expediente tributario de Romney

Presuntos "hackers" tienen el expediente tributario de Romney, asunto que el Servicio Secreto investiga, aunque allegados al candidato rechazan la información

Guía de Regalos

“Hackers” tienen el expediente tributario de Romney
En vista de la noticia, el despacho contable de Romney, PricewaterhouseCoopers, negó que existan evidencias de que se haya robado archivo fiscal alguno de Romney.
Foto: Archivo

WASHINGTON – El Servicio Secreto investigará el presunto robo de copias de los expedientes de impuestos federales del candidato presidencial republicano Mitt Romney, que datan de antes de 2010, informaron funcionarios ayer.

Una carta enviada por un remitente anónimo a oficinas de una política y de la compañía que lleva la contabilidad de Romney en Tenesí exigió un millón de dólares para no revelar el contenido de los archivos.

El despacho contable de Romney, PricewaterhouseCoopers, negó que existan evidencias de que se haya robado archivo fiscal alguno de Romney. La misiva señaló que la documentación fue sustraída a finales de agosto, durante una irrupción a las oficinas contables de la compañía en Franklin, Tenesí, una operación que evocaría el espionaje en el caso Watergate.

Visita Voto 2012 para ver más noticias sobre los candidatos

Una funcionaria republicana en Tenesí, Jean Barwick, confirmó haber recibido la carta y una unidad de memoria informática con el contenido codificado. Añadió que entregó el paquete al Servicio Secreto, pero se dijo incapaz de confirmar que las declaraciones fiscales de Romney estuvieran almacenadas en la unidad de memoria.

El vocero del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó que la agencia investiga el caso.

Lea también “Obama pide a Romney que muestre sus impuestos”