Honduras jugará el viernes contra Cuba en las eliminatorias de Brasil 2014

Honduras tiene un punto en la tabla de clasificación mientras que Cuba no tiene puntos

Guía de Regalos

LA HABANA.— Cuba perdió a dos de sus principales jugadores y espera un milagro cuando reciba a Honduras el viernes en la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de 2014.

Honduras llega urgida de un triunfo luego de sumar apenas un punto en sus dos primeros partidos, pobres resultados para uno de los representantes de la CONCACAF en el pasado Mundial de Sudáfrica.

“Se avecina un partido muy fuerte porque los dos equipos tenemos que ganar sí o sí”, expresó el técnico cubano Alexander González en entrevista con la AP.

“Honduras, el más fuerte del grupo, tiene sólo un punto, nosotros ninguno, objetivamente el equipo que no se lleve los tres puntos de este partido le puede decir adiós al mundial, aunque matemáticamente no sea así”, agregó González el jueves, antes de un entrenamiento en el estadio Pedro Marrero de la capital.

Con dos derrotas, Cuba es el sotanero del Grupo C. Honduras es penúltimo con un punto, en tanto Panamá es puntero con seis unidades delante de Canadá con cuatro.

Cuba sufrió la baja de dos jugadores claves, el defensor central y capitán Yenier Márquez así como el mediocampista, Alain Cervantes. Ambos “dejaron la selección por decisión personal”, dijo González, sin entrar en detalles.

Los cubanos regresaron el domingo de una gira de dos semanas en Argentina donde jugaron seis cotejos contra clubes de segundo nivel, con balance de dos victorias, tres empates y una derrota.

“Anotamos 10 goles, es alentador para nuestro equipo que tiene problemas en concretar la ofensiva, sin embargo la defensa es una preocupación para nosotros”, comentó el técnico cubano.

Honduras ha jugado tres veces en la isla y nunca ha ganado, pero a pesar de la historia González recalcó que “mientras el equipo de Honduras ha crecido mucho, nosotros no jugamos suficientes partidos y el nivel competitivo que exige una eliminatoria al Mundial sólo se adquiere con muchas horas de vuelo”.

El partido se jugará el viernes a la 1 pm en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.