Juez ordena que acusado de masacre en Fort Hood se afeite la barba

Hasan enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable del ataque que mató a 13 personas en la base en Texas.

Hasan dijo al juez la semana pasada que se dejó crecer la barba porque su fe musulmana lo requiere y no como una falta de respeto.

Hasan dijo al juez la semana pasada que se dejó crecer la barba porque su fe musulmana lo requiere y no como una falta de respeto. Crédito: AP / Archivo

FORT HOOD, Texas.- Un juez militar ordenó hoy que el psiquiatra del ejército acusado de la masacre del 2009 en la base de Fort Hood tiene que afeitarse la barba.

El coronel Gregory Gross dio la orden oficial después de una audiencia para determinar si la ley federal de libertad religiosa aplicaba en el caso de Nidal Hasan, esto provocó otro retraso en todos los procedimientos relacionados con el juicio de Hasan porque sus abogados planean apelar.

Las barbas son una violación a los reglamentos del Ejército, y los soldados que desobedezcan las órdenes de deshacerse del vello facial pueden ser afeitados en contra de su voluntad.

Hasan dijo al juez la semana pasada que se dejó crecer la barba porque su fe musulmana lo requiere y no como una falta de respeto.

Hasan, de 41 años, está acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 cargos de intento de homicidio premeditado por el ataque contra la base de Texas en noviembre de 2009.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain