Maestros de Chicago y CPS se preparan para huelga

El Sindicato de Maestros de Chicago interpuso una demanda legal contra CPS por prácticas laborales injustas y el Sistema de Escuelas Públicas dio a conocer los planteles que permanecerán abiertos.

Patricia Hernández (der.), madre de un estudiante de la escuela Shields Middle School apoya a los maestros que irían a huelga.

Patricia Hernández (der.), madre de un estudiante de la escuela Shields Middle School apoya a los maestros que irían a huelga. Crédito: AP

Chicago.- A pesar de que continúan las negociaciones entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS), la huelga programada para el lunes 10 de septiembre parece ser inminente.

Después de la reunión de la Asamblea de Delegados, compuesta por maestros y personal miembro de CTU, estos interpusieron una demanda contra CPS, acusando al sistema educativo de condiciones laborales injustas, según reportes de prensa. Esta demanda, que pasará a ser analizada por la Illinois Education Labor Relations Board podría cambiar el efecto que tendría esta huelga.

“El efecto legal de una huelga por prácticas laborales injustas es que el empleador tiene prohibido contratar reemplazos permanentes para sustituir a los huelguistas”, dijo el abogado del CTU Robert Bloch durante una conferencia de prensa.

Ante estas noticias, la vocera de CPS, Becky Carroll, dijo en un comunicado de prensa: “Estamos muy decepcionados de que el CTU haya presentado litigios innecesarios…Es hora de poner a un lado las payasadas y negociar de buena fe, en nombre de nuestros estudiantes”.

El plan de contingencia de CPS llamado “Los Niños Primero” ofrecerá servicios básicos de comida, albergue y actividades para los estudiantes mientras los maestros estén en huelga, informaron autoridades de CPS.

Ya se identificaron las 144 escuelas que permanecerán abiertas durante la huelga como parte del plan. Para ver el listado visite: http://www.cps.edu/ChildrenFirst/documents/ChildrenFirst_AllZip.pdf

Cada lugar estará abierto de 8:30am a 12:30pm y los padres pueden registrar a sus hijos en el lugar más cercano, visitando el portal http://www.cps.edu/childrenfirst con el número de identificación de estudiante de su hijo(a).

Estos centros fueron escogidos en base al tamaño, ubicación, y facilidades disponibles para los jóvenes y niños. El personal que se encargará de los estudiantes serán directores, asistentes, personal de la oficina central y empleados que no son miembros del CTU.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre cómo funcionarán las escuelas la próxima semana pueden llamar hoy entre 6:30 a 7:30 p.m. a los funcionarios de CPS, que harán una teleconferencia con los padres. Para participar llame al 1-888-886-6602 durante esa hora y presione los números 19760#.

En esta nota

centros children estudiantes huelga jovenes Locales niños Raza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain