McCarthy pitcher de Oakland alerta tras cirugía craneal

Esta temporada con los Atléticos de Oakland, McCarthy tiene marca de 8-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.24 en 18 aperturas.

Brandon McCarthy fue alcanzado por una bola en el duelo frente a los Angelinos.

Brandon McCarthy fue alcanzado por una bola en el duelo frente a los Angelinos. Crédito: AP

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) ” El pitcher de los Atléticos de Oakland, Brandon McCarthy, se encontraba el jueves en condición estable en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del área de la Bahía de San Francisco, un día después de someterse a una cirugía por fractura de cráneo y conmoción cerebral, a raíz de un pelotazo.

McCarthy fue golpeado el miércoles en la parte derecha de la cabeza por una línea que bateó el dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Angeles. Fue noqueado por la bola y su cabeza se golpeó en el suelo al caer.

McCarthy, de 29 años, salió caminando del terreno y fue llevado a un hospital para exámenes y observación.

Un examen de tomografía computarizada mostró que McCarthy tenía una hemorragia epidural, conmoción cerebral y fractura de cráneo. McCarthy fue transferido a otro hospital y se le realizó un segundo examen tomográfico. El miércoles por la noche se le practicó una cirugía que duro dos horas para aliviar la presión en la cabeza.

Una tomografía computarizada realizada el jueves mostró mejoría con respecto a las previas y McCarthy se recuperaba en el hospital.

Los Atléticos no dijeron cuánto tiempo estará fuera de acción.

“Nuestro primer interés es la salud de Brandon, y estamos animados de saber que ha mostrado mejoría en su recuperación después de la cirugía”, dijo el gerente general Billy Beane. “Nos alegra reportar que se encuentra estable, despierto y alerta. El equipo proporcionará más información actualizada en los próximos días conforme estén disponibles. … Brandon continúa en los pensamientos de todos y le deseamos una rápida recuperación”, agregó.

McCarthy tiene marca de 8-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.24 en 18 aperturas.

Los Atléticos viajaron el jueves a Seattle, donde iniciarán el viernes una serie de tres juegos contra los Marineros. Oakland inició el día empatado con Baltimore en la lucha por el boleto de comodín de la Liga Americana después de haber sido barrido en serie de tres encuentros por los Angelinos.

En esta nota

Angels cirugia Oakland

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain