México busca extender su paso perfecto

El combinado mexicano tiene un saldo positivo en victorias y derrotas ante Costa Rica, su rival de hoy.

El combinado mexicano tiene un saldo positivo en victorias y derrotas ante Costa Rica, su rival de hoy. Crédito: Agencia Reforma

SAN JOSÉ/AP – México buscará mantener el paso perfecto en tres partidos en la eliminatoria mundialista cuando visite hoy a una Costa Rica que no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino, especialmente de local.

Luego de dos rondas, México es líder del Grupo B con seis unidades, tras vencer como local 3-1 a Guyana y como visitante 2-1 a El Salvador.

Costa Rica suma cuatro puntos, uno de esos luego de empatar en casa 2-2 ante El Salvador.

“Nosotros vamos pensando en ganar estos dos partidos para obtener la clasificación”, dijo el delantero mexicano Javier Hernández. “Sabemos que todos en la Concacaf le quieren ganar a México, pero nosotros siempre salimos a ganar, sea quien sea el rival”.

Aunque México usualmente sufre para ganar como visitante, sus últimos viajes a San José son de gratos recuerdos con triunfos 2-1 y 3-0 en las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

México resentirá la ausencia de dos de sus titulares en sus dos primeros partidos de la eliminatoria, ya que los volantes Pablo Barrera y Giovani Dos Santos serán bajas por lesión.

Esas pueden ser buenas noticias para unos ticos que saben que otro mal resultado en casa les complicaría el camino, tomando en cuenta que les faltan visitas a Ciudad de México y San Salvador.

Para el partido, Costa Rica tiene en duda a su atacante y capitán Bryan Ruiz.

“Es lógico que cambia el esquema de juego si está o no Bryan y es obvio que esto repercutirá en el funcionamiento del equipo”, dijo el entrenador de los ticos, José Luis Pinto, quien dijo tener algunas opciones en mente, pero que “será hasta el viernes cuando en la tarde tomemos la decisión final”.

En los 13 enfrentamientos entre ambos, México ha salido con el brazo en alto ocho veces, con cinco empates y tres derrotas.

El partido se realizará en el estadio Nacional de San José.

Cuba-Honduras. Cuba perdió a dos de sus principales jugadores y espera un milagro cuando reciba a Honduras hoy en la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2014.

Honduras llega urgida de un triunfo luego de sumar apenas un punto en sus dos primeros partidos, pobres resultados para uno de los representantes de la Concacaf en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Con dos derrotas, Cuba es el sotanero del Grupo C. Honduras es penúltimo con un punto, en tanto Panamá es puntero con seis unidades delante de Canadá con cuatro.

El Salvador-Guyana. Con el debut del técnico mexicano Juan De Dios Castillo, El Salvador buscará hoy un triunfo ante Guyana para meterse en la pelea por una plaza al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

Castillo, de 61 años, remplazó en julio al uruguayo Rubén Israel, que abandonó el país y dejó a la selección en una situación complicada con tan solo un punto en dos partidos.

Con poco tiempo de trabajo, Castillo no conoce a la mayoría de los jugadores que militan en el extranjero, y también tendrá otro problema, la ausencia obligada por lesión del zaguero central Víctor Turcios del RoPs de Finlandia.

“El profesor insiste en trabajar en espacio reducidos, le gusta apretar y atacar siempre, vamos a salir a eso, a buscar la victoria, no vamos a especular”, advirtió Dagoberto Portillo, que se perfila como portero titular.

El 11 de septiembre, en la cuarta fecha de las eliminatorias, los salvadoreños enfrentarán a Guyana en Georgetown.

Estados Unidos-Jamaica. Ganarle a Italia fue un parteaguas. Ganarle a México terminó con casi un siglo de frustración.

Ahora la selección de fútbol de Estados Unidos buscará otro hito: uno que, en cierta forma, puede ser más importante que cualquiera de esas victorias memorables de este año.

Los estadounidenses juegan hoy contra Jamaica en Kingston por las eliminatorias del Mundial de 2014 y tendrán la oportunidad de encabezar la tabla de posiciones del Grupo A.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain