Operan con éxito a Pablo Barrera

Volante de Cruz Azul estará fuera de acción por el resto del Torneo Apertura

Pablo Barrera, de Cruz Azul,  al momento de lesionarse  los ligamentos de su rodilla derecha  el sábado pasado ante  Pachuca.

Pablo Barrera, de Cruz Azul, al momento de lesionarse los ligamentos de su rodilla derecha el sábado pasado ante Pachuca. Crédito: MEXSPORTS

GUADALAJARA, México (NTX).- El mediocampista de Cruz Azul, Pablo Barrera, fue operado ayer de manera exitosa de la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha por el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara.

Tras la artroscopía, que duró aproximadamente una hora, el cirujano ratificó que el futbolista estará de regreso en las canchas en seis meses, pese a que la rodilla estaba desgarrada por completo.

“No había una fibra de ligamento cruzado íntegra, estaba totalmente desgarrado y por lo tanto se le puso un injerto que él se autodonó”, explicó el experimentado cirujano.

El especialista señalo que los resultados de las pruebas a que fue sometido el volante arrojaron que no había otra salida que la cirugía.

Barrera argumentaba que él se sentía bien y que deseaba tomar otra opinión en su búsqueda de evitar la operación para no perderse tanto tiempo de juego.

“Teníamos el antecedente de que había tenido una ruptura previa en la rodilla izquierda y sabemos que cuando alguien tiene una ruptura de ligamento cruzado tienes altas posibilidades de que con los años tengas lesión en la otra rodilla”, manifestó Ortega, quien ha ganado fama entre los futbolistas por el buen trabajo que hace en el quirófano.

Elementos del equipo Cruz Azul calificaron como un voto de confianza al grupo el hecho de que la directiva haya decidido no contratar al quinto jugador extranjero, aunque tenían libre una plaza y podían hacerlo ante la lesión del mediocampista Pablo Barrera.

El defensa Gerardo Flores señaló que habría sido precipitado buscar ese último refuerzo cuando ayer era el último día para registrarlo.

Al respecto, Flores dijo: “sabemos de la confianza que la directiva nos da y nosotros debemos responder en la cancha, más ahora que lamentablemente tenemos la baja de un compañero como es Pablo “.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain