Piden negar libertad condicional a victimario de adolescentes en Houston

En junio de 1993 Houston se conmocionó por uno de los crímenes más horrorosos en su historia.

Jennifer Ertman y Elizabeth Peña, asesinadas en 1993.

Jennifer Ertman y Elizabeth Peña, asesinadas en 1993. Crédito: Cortesía

Para algunos familiares de víctimas la pesadilla nunca termina y en días recientes un trágico caso ha vuelto a la mirada pública.

En junio de 1993 Houston se conmocionó por uno de los crímenes más horrorosos en su historia. Las niñas Elizabeth Peña, de 14 años, y Jennifer Ertman, de 16, fueron atacadas por seis pandilleros mientras caminaban a casa por un parque. Las víctimas fueron golpeadas, violadas, pisoteadas y estranguladas al grado de que cuando sus cuerpos fueron descubiertos estaban casi irreconocibles.

Los padres de Jennifer y Elizabeth les pidieron que llegaran a casa antes de las 11:30 pm y en su prisa por no llegar tarde las niñas decidieron cortar camino por un parque ubicado sobre la calle TC Jester, esa decisión terminaría siendo fatal.

Las niñas se encontraron con seis adolescentes que estaban participando en un una iniciación de pandilla. El líder de los pandilleros Peter Cantú detuvo a las menores y junto con sus compañeros comenzaron a manosearlas y posteriormente las violaron entre todos.

El ataque duró horas y después de que terminaron de golpearlas y violarlas Jennifer y Elizabeth le suplicaron a sus atacantes que las dejaran y juraron no decir nada sobre el ataque pero fueron estranguladas con un cinto.

Entre los seis pandilleros que participaron en el ataque estuvieron Cantú, Derrick O Brien y el mexicano José Medellín, que fueron encontrados culpables y sentenciados a muerte. Los tres ya fueron ejecutados.

Efraín Pérez y Raúl Villareal también fueron sentenciados a muerte originalmente pero como tenían menos de 17 años cuando cometieron el crimen se modificaron sus sentencias a vida en prisión.

Venancio Medellín, hermano de José Medellín, fue sentenciado a 40 años de prisión por su participación en las violaciones. Venancio tenía 14 años cuando ocurrió el crimen y según las condiciones de su sentencia hoy es elegible para libertad condicional, algo que no piensan permitir los familiares de las víctimas.

Andy Kahan, que representa a los familiares de las víctimas, estuvo presente en la audiencia de libertad condicional para Venancio que se llevó a cabo esta semana en Huntsville, para señalar que los familiares de las víctimas se oponen a que se deje en libertad a Medellín.

Kahan sentenció que no van a descansar hasta que se haga una justicia total para Jennifer y Elizabeth. Esta es la cuarta vez que Venancio ha sido elegible para libertad condicional y en cada una de ellas a los familiares les ha tocado revivir el dolor porque tienen que recordar a los funcionarios el acto terrible que cometieron los convictos. Kahan advirtió que no dejarán que ninguno de los que participó en el crimen salga de la cárcel sin haber pagado por lo que hicieron.

El comité de libertad condicional del estado dará a conocer su decisión en aproximadamente dos meses.

En esta nota

Asesinato Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain