Robert Redford apoya a Obama al presentar su película (Fotos y video)

Redford aprovechó Venecia para presentar el filme "The company you keep".

Redford se negó a comentar la criticada participación del también actor Clint Eastwood en la Convención Republicana.

Redford se negó a comentar la criticada participación del también actor Clint Eastwood en la Convención Republicana. Crédito: AP

Roma.- El actor estadounidense Robert Redford aprovechó el marco de la Muestra de Cine de Venecia para presentar la película “The company you keep”, con la que apoya la candidatura del presidente Barack Obama para un nuevo periodo en la Casa Blanca.

“Estamos ante dos posiciones opuestas. Una (de Obama) pide el cambio pensando que es inevitable, la otra hace de todo para evitarlo y por eso la política americana pasa un momento difícil”, afirmó en conferencia de prensa.

También atacó a “los súper ricos de Wall Street, que se salvan siempre, pase lo que pase” y dijo que aunque la situación es difícil de cambiar, no puede evitarse la necesidad de defender los derechos civiles y decir no a la guerra.

Redford se negó a comentar la criticada participación del también actor Clint Eastwood en la Convención Republicana, donde habló ante una silla vacía simulando que en ella estaba Obama.

“No comento los comportamientos de mis colegas, habría que preguntarle a la silla vacía”, ironizó.

El actor presentó fuera de concurso en la 69a Muestra de Cine de Venecia la película “The company you keep”, dirigida e interpretada por él mismo, con la que recupera el radicalismo político de la revuelta contra la guerra de Vietnam.

Por primera vez en la muestra de cine más antigua de Europa, Redford fue recibido con entusiasmo por cientos de “fans”, aunque también recibió una rechifla por negarse a firmar autógrafos mientras desfilaba por el tapete rojo.

“Me siento fascinado por la historia americana y esta historia me recuerda ‘Los Miserables’, pues habla de un fugitivo con otra identidad”, dijo.

Aseguró que “The Company You Keep” pone frente a frente a la generación de ayer y a la de hoy y al periodismo del pasado y del presente.

Opinó que aunque actualmente Internet y las nuevas tecnologías han aumentado el flujo de noticias, es más difícil encontrar la verdad.

El actor reconoció, sin embargo, que su generación deja a los jóvenes “una cosa podrida”.

En esta nota

Cine filme peliculas Venecia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain