Twitter lanza nueva estrategia de publicidad en México

La red social Twitter lanzó una nueva estrategia de publicidad con la que se busca una comunicación directa entre los usuarios y las marcas de México y América Latina

Guía de Regalos

Twitter lanza nueva estrategia de publicidad en México
De los 400 millones de usuarios a nivel global, 140 millones entran al menos una vez al mes, por lo que un retuit de un mensaje promocionado puede llegar diariamente a millones de personas.
Foto: Archivo

México – La red social Twitter anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema de publicidad con el que se busca una comunicación directa entre los usuarios y las marcas de México y América Latina, recomendando cuentas o colocando twits en el timeline de los usuarios, entre otras estrategias comerciales.

Así, #Twitter4brands pretende posicionarse en el primer lugar de los “Trend Topic” de la red social mediante recomendaciones directas de los productos y ofertas de las firmas en los países de la región en el timeline o conversaciones de los tuiteros, destacó el vicepresidente de operaciones de Twitter, Shailesh Rao.

El origen de esta estrategia, dijo, obedeció al interés por parte de empresas que desean promocionar sus productos o dar a conocer sus negocios en América Latina, región que cuenta con el 15% de los usuarios de este microblogging.

En el caso de México, agregó, la firma realizará la difusión de los “hastags” mediante un acuerdo con la compañía de marketing IMS-Internet Media Services aprovechando el rápido crecimiento que ha registrado Twitter en los últimos años.

De esta forma, se buscará una comunicación directa entre usuarios y marcas, mediante Trend Topics y tuits publicitarios y facilitar sus estrategias comerciales.

Y es que, de los 400 millones de usuarios a nivel global, 140 millones entran al menos una vez al mes, por lo que un retuit de un mensaje promocionado puede llegar diariamente a millones de personas y el Hashtag promocionado puede ser visto por millones más.

Además, de que el 60% de los tuiteros se conecta a través de un dispositivo móvil, lo que amplía la exposición del producto promocionado.

Shailesh Rao destacó que México y Brasil son los países más importantes en esta estrategia, ya que cuentan con el mayor número de tuiteros, por lo que existe una mayor oportunidad de crecimiento para las marcas.

Precisó que la estrategia comercial incluirá la creación de equipos que se encargarán de las relaciones entre las agencias y empresas para poder crecer tanto en México como en otros países de Latinoamérica.