Velocidad y pegada, armas de Ecuador

Ecuador y Bolivia se enfrentan hoy en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014

Los combinados nacionales de Ecuador y Bolivia han de enfrentarse nuevamente hoy en el estadio Atahualpa de Quito, bajo la conducción del árbitro   Juan Soto.

Los combinados nacionales de Ecuador y Bolivia han de enfrentarse nuevamente hoy en el estadio Atahualpa de Quito, bajo la conducción del árbitro Juan Soto. Crédito: AP

QUITO/AP – Ecuador recurrirá a la velocidad de sus volantes y la contundencia de sus delanteros cuando reciba hoy a Bolivia en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

En el equipo ecuatoriano destacan la velocidad de Antonio Valencia y de Jefferson Montero en el mediocampo, mientras que en la delantera estarán la contundencia de dos goleadores, Narciso Mina, del Barcelona de Ecuador, y Jaime Ayoví, recién transferido del fútbol mexicano al conjunto Al Nassr, de Arabia Saudí.

Mena remplaza en el plantel al artillero del América de México, Christian Benítez, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Ecuador marcha cuarto en la eliminatoria con nueve puntos, a tres unidades del puntero Chile que tiene la fecha libre, por lo que incluso podría trepar a la cima con una combinación de resultados.

El volante del Pachuca mexicano, Segundo Castillo, destacó que “Bolivia, como todos los rivales en estas eliminatorias, saldrá en busca del triunfo, pues todos tenemos las mismas ilusiones, clasificarnos al Mundial, pero Ecuador procurará quedarse con los tres puntos”.

Bolivia, el único equipo sudamericano al cual no le incomoda la altura de Quito de 2,850 metros sobre el nivel del mar, llegó el miércoles y de inmediato se entrenó bajo la conducción de su nuevo técnico, el español Xabier Azkargorta, quien retornó al fútbol boliviano luego de 18 años después de dirigir a la selección en el Mundial de 1994.

“Este es un equipo convencido, que no va a entregar ningún balón sin antes lucharlo como el más importante. Espero un equipo ordenado, que sepa manejar el orden defensivo y las posibilidades ofensivas”, dijo el timonel.

La selección visitante tiene previsto fortalecer la zona defensiva con cinco hombres y cuatro volantes en la zona media para neutralizar a Ecuador, con lo cual quedará un solo hombre en punta, Marcelo Martins.

Bolivia está en la zona baja de la tabla con cuatro unidades.

El cotejo será en el estadio Atahualpa de Quito, bajo la conducción del árbitro venezolano Juan Soto.

Uruguay-Colombia. Uruguay, sin el goleador Luis Suárez por suspensión, enfrentará hoy a la Colombia de Radamel Falcao en busca de una victoria para ascender a la cima de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Suárez, autor de seis de los 14 goles convertidos por la demoledora ofensiva uruguaya, será el gran ausente por acumulación de tarjetas.

Edison Cavani entrará por el jugador del Liverpool de Inglaterra y acompañará a Diego Forlán en la delantera “charrúa”.

Uruguay tiene 11 puntos en la eliminatoria, uno menos que el líder Chile que tiene la fecha libre. Colombia suma siete.

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica y campeón de la Copa América, defenderá un invicto de 19 encuentros que mantiene desde mayo de 2011.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Meléndez.

Argentina-Paraguay. Argentina, que persigue el liderazgo de las eliminatorias mundialistas, estrenará una táctica ofensiva por convicción y Paraguay presentará a nuevo técnico por necesidad en su duelo de hoy por la séptima fecha de la competencia.

La estrategia de Argentina fue por sugerencia de su capitán Lionel Messi, quien pidió jugar un poco más retrasado dentro de un ataque de hasta cuatro jugadores, mientras Paraguay tratará de salir de entre los del fondo de la tabla con el debut de su nuevo entrenador Gerardo Pelusso.

Argentina marcha tercera a dos puntos del líder Chile, que tiene fecha libre, y a uno del escolta Uruguay, que visitará a Colombia, mientras que Paraguay figura penúltimo con cuatro.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, que albergará por primera vez un partido de Argentina en estas eliminatorias.

Perú-Venezuela. Perú alineará a su cuarteto estelar hoy cuando enfrente a Venezuela en un partido casi de vida o muerte para los andinos, que buscan salir del fondo de la tabla de las eliminatorias mundialistas.

Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas se rencontrarán en la selección, luego de no poder alinear juntos en las dos fechas anteriores por diversas lesiones.

Esta vez solo estuvo en duda, a inicios de semana, la participación de Guerrero por una lesión en un pie que sufrió el 22 de agosto con su club Corinthians, pero en los días recientes mejoró y ya está disponible para jugar.

Con su plantel completo, los peruanos esperan poder reditar el triunfo ante Venezuela en la Copa América en 2011, en la que le arrebataron el tercer lugar con una goleada de 4-1.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain