Breves deportivas

El líder general Alberto Contador dio otro paso hacia su segundo título de la Vuelta a España después de la 18va etapa, que ganó ayer el italiano Daniele Bennati.

Bennati superó a Ben Swift por una llanta para ganar la etapa de 204.5 kilómetros en 4h 17′ 17 “. Contador tiene 1’52” de ventaja sobre Alejandro Valverde, y Joaquín Rodríguez marcha tercero a 2’28”.

La 19na etapa de hoy debe favorecer a los sprinters, mientras que la etapa del sábado incluye un puerto de montaña a las afueras de Madrid.

Tim Hudson lanzó siete entradas sin admitir carrera y los Bravos de Atlanta se apuntaron ayer su segunda victoria seguida por 1-0 sobre los Rockies de Colorado, otra vez gracias a una carrera sucia.

La derrota de ayer fue particularmente dolorosa para los Rockies. Juan Francisco anotó la carrera solitaria cuando Jhoulys Chacín (2-5) soltó un tiro de rutina que le hizo su receptor

El pitcher de los Atléticos de Oakland, Brandon McCarthy, se encontraba ayer en condición estable en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del área de la Bahía de San Francisco, un día después de someterse a una cirugía por fractura de cráneo y conmoción cerebral, a raíz de un pelotazo.

McCarthy fue golpeado el miércoles en la parte derecha de la cabeza por una línea que bateó el dominicano Erick Aybar.