Cae presunto secuestrador en Guatemala

Guatemala/EFE – Agentes policiales guatemaltecos detuvieron al beliceño Joseph Budna supuesto líder de una banda dedicada a secuestro, pederastia y trata de personas, que opera en el norte de Guatemala, Honduras y México informó, ayer una fuente oficial

El viceministro de Gobernación (Interior), Julio Rivera, explicó a periodistas que Budna, alias “Job” o “José”, de 37 años, fue capturado ayer por agentes del comando antisecuestros en el barrio La Ermita, del municipio de San Benito, en el departamento de Petén, fronterizo con Belice.

Según el funcionario, el beliceño es el presunto cabecilla de una estructura internacional dedicada a secuestros, pederastia y trata de personas en Guatemala, Honduras y México.

Rivera explicó que la detención de Budna se produjo después de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en el cual resultó herido el beliceño.

Budna también era buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, en inglés), por el secuestro de un estadounidense, anotó el viceministro, sin explicar la fecha de este caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain