Cinco pasos para: Calcular el costo del taxi

Esta semana en Piensa Digital le enseñamos cómo calcular el costo del taxi en cinco pasos, a través de "World Taximeter"
Sigue a La Opinión en Facebook
Cinco pasos para: Calcular el costo del taxi
Página inicial de worldtaximeter.com.
Foto: Screenshot

En worldtaximeter.com es posible estimar con cierta precisión el costo de un trayecto en taxi en 39 ciudades del mundo. Así, antes de emprender el viaje es posible darse una idea del dinero que habrá que considerar para taxis. Basta con indicar la ciudad en la que se requiere el servicio, las direcciones de origen y destino y la hora en la que se realizará el trayecto y el sistema ofrece un estimado del costo y un mapa de la ruta.

El sitio worldtaximeter.com ofrece también una lista de trayectos frecuentes en varias ciudades del mundo, por ejemplo entre un aeropuerto y el centro de la ciudad en cuestión. Para consultar uno de esos trayectos basta con hacer click en la liga correspondiente y el sistema mostrará el resultado, que incluye el desglose de los montos a pagar (varían por ciudad) y un mapa del trayecto sugerido.

Además de la información de precio y trayecto, worldtaximeter.com ofrece datos extra que resultan útiles, entre ellos números de teléfono de compañías de taxis en la ciudad elegida, consejos y referencias útiles sobre cobros extra en el taxi (por ejemplo, por portar maletas, por cantidad de pasajeros, por tiempo de espera) y ligas a rutas frecuentes dentro de la misma ciudad (de una atracción turística a otra y demás).

Hay que considerar que este sitio ofrece estimaciones, no cálculos precisos del costo, por lo que el monto final a variar puede ser diferente al mostrado, así que no se confíe. Por otro lado, worldtaximeter.com incluye calculadoras para obtener costos aproximados de trayectos en un centenar de ciudades adicionales. Pero el margen de error de estos cálculos es mayor que en las 36 ciudades de referencia. Así que cuidado.

Desde luego, si ya está en pleno viaje y desea estimar el costo del taxi, se pude visitar desde un teléfono inteligente o tableta el sitio http://www.worldtaximeter.com/m, que es una versión optimizada para pantallas de dispositivos móviles que ofrece las mismas prestaciones del sitio estándar. Y recuerde, la información de este sitio son estimaciones, el tráfico, la ruta, el clima, la hora y otros factores pueden modificar el precio final.

Vea aquí otros Cinco pasos

Si te gustó este artículo, puedes escribirnos a contacto@rumbonet.com