Cinco pasos para: Conocer el mundo del cine

Descubre aquí los cinco pasos para conocer el mundo del cine a través de imdb.com
Cinco pasos para: Conocer el mundo del cine
La página principal de IMDB.
Foto: Screenshot

El mundo del cine es grande y dinámico y para los amantes de las películas estar al tanto de filmes, actores y directores es importante. Para ellos existen numerosos servicios y sitios de información en internet, pero el pionero de ellos y uno de los más completos y relevantes es Internet Movie Database (www.imdb.com). IMDB comenzó su existencia incluso antes de la aparición de la web, en los primeros tiempos de internet. Hoy es parte de Amazon y ofrece variedad de contenidos y opciones sobre el mundo del cine.

IMDB te informa de los estrenos de la semana y próximos lanzamientos. Por ejemplo, si pulsas en el botón ‘Movies’ de la barra de navegación ubicada arriba de la pantalla se desplegarán opciones interesantes. Si eliges ‘In Theatres’ se mostrarán las películas en cartelera, empezando por los estrenos de esta semana (generalmente de cada viernes). En ‘Coming Soon’ podrás revisar qué películas están por llegar, en ‘Top Movies’ las películas más taquilleras del momento y en ‘DVD & Blu-ray’ los estrenos en estos formatos.

Uno de los grandes atributos de IMDB es su archivo de información sobre películas, que incluye filmes, directores, reparto, equipos de producción, sinopsis y demás, en muchos casos todo apoyado con imágenes y videos. Para consultar la información de una película de tu agrado, escribe su nombre en el campo de búsqueda ubicado arriba de la pantalla y pulsa enter. Se desplegarán películas con ese nombre o similares. Pulsa en la que sea de tu interés y podrás enterarte de sus detalles.

En la opción ‘Trailers’ de la barra de navegación se ofrecen vistazos a las películas que se lanzarán en semanas y meses próximos, así que visitar ese espacio de IMDB te permitirá estar al tanto de los filmes que vienen. Y en esa sección no solo hay trailers de películas sino incluso de próximos lanzamientos en videojuegos y series de televisión. También, en la opción ‘News’ se publican noticias sobre el mundo del cine y la farándula, sobre todo de Hollywood y también de la tele en inglés.

IMDB, como te mencionamos antes, también incluyo datos sobre programas de TV, sobre todo series y talk shows. Pulsa en ‘TV’ en la barra de navegación y encontrarás el apartado dedicado a la tele. Por ejemplo, puedes ver allí episodios completos de algunos programas, además de trailers de programas por venir. También se ofrecen resúmenes de capítulos recientes de series populares y listados de la programación completa de los canales más importantes (TV abierta y de cable).

Los servicios descritos también pueden ser consultados desde teléfonos celulares inteligentes. IMDB ofrece aplicaciones para numerosos dispositivos móviles: iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, Kindle Fire y Windows Phone. Puedes conocer estas aplicaciones pulsando el menú ‘App’ en la barra de navegación de imdb.com o buscando en AppStore o Google Play, según corresponda. Además, IMDB tiene un sitio web optimizado para móviles (m.imdb.com), que no requiere un app específico.

Vea aquí otros Cinco pasos

Si te gustó este artículo, escríbenos a contacto@rumbonet.com