Cinco pasos para: Que Facebook te encuentre empleo

Descubre aquí los cinco pasos para que Facebook te encuentre empleo
Cinco pasos para: Que Facebook te encuentre empleo
Página principal deSilp.
Foto: Screenshot

A veces utilizar las redes sociales a nuestro favor tiene su beneficio. Quienes están buscando empleo o intentando encontrar una oportunidad diferente, ahora pueden hacerlo a través de Facebook. Silp, una empresa sueca, ha puesto atención para sacar el mayor provecho posible al espacio en donde mucha gente invierte horas de su vida: visitando su perfil en la red social con mayor impacto en nuestra generación.

Silp (www.silp.com) inició su sistema de búsqueda de trabajo a través de una sencilla premisa: la mayoría de la gente encuentra trabajo gracias a su relación con otras personas (networking). ¿Qué pasaría si, en vez de hacerlo de manera personal, ofreces tu propio perfil de Facebook a las empresas que están queriendo reclutar gente? Así aprovechan tu información en dicha plataforma y tú ahorras horas de búsqueda de empleo.

Para iniciar, tenemos que ir a nuestro navegador y entrar a nuestro perfil en Facebook. Luego hay que abrir otra pestaña en el navegador y escribir http://www.silp.com. Allí, una vez que das click en ‘Join in’ darás acceso a las compañías o reclutadores a información de tu perfil: edad, idioma, lugar de residencia, trabajos anteriores o actual puesto. Para que funcione correctamente hay que tener el perfil en Facebook lo más actualizado posible.

Una vez que has autorizado a Silp para que comparta tu información con terceros, serás redireccionado para que incluyas tus áreas de interés o de desarrollo profesional. Slip se reserva el derecho de informar sobre las empresas que la han contratado como medio de búsqueda de empleados, pero los más de 600,000 usuarios registrados pueden ser un indicador de cuántas personas están interesadas. Puedes invitar a tus amigos a que se unan a Silp.

Puedes invitar a sumarse a Silp a todos tus amigos en Facebook o sólo a aquellos que están interesados en la búsqueda de empleo. Tienes la oportunidad de reconfirmar el envío de la invitación de unirse a Silp en una nueva pestaña. Y toda vez que aceptes, estarás enviando desde ahí mismo una nueva oportunidad para que los demás también consigan empleo.

Asegúrate de que las imágenes que subes a Facebook no sean ofensivas, que tus datos de empleo sean correctos y que las compañías en las que has laborado estén bien identificadas. Como en todo currículo, la honestidad es lo que más importa. Silp es sólo una herramienta más para buscar empleo, no hay garantía de que seas elegido y por ahora no se puede acceder a su base de empleos. Como Silp dice, a “esperar a ser elegido por alguna empresa”.

Vea aquí otros Cinco pasos

Si te gustó este artículo, puedes escribirnos a contacto@rumbonet.com