Colombia arrolla a Uruguay

Radamel Falcao García (izq.) abrió la cuenta para Colombia ayer ante Uruguay.

Radamel Falcao García (izq.) abrió la cuenta para Colombia ayer ante Uruguay. Crédito: AP

Bogotá/EFE – La selección colombiana goleó ayer por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del ‘Trigre’ Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó 10 al cabo de seis salidas y quedó a uno de la ‘Celeste’, que ayer nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.

El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao.

Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que ayer comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues la tuvo asueto.

Uruguay recibirá ese mismo día al combinado de Ecuador.

Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán.

Forlán y Cavani asustaron en los últimos minutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain