Crean página falsa en Facebook de presidente de banco en Europa

Un anónimo ha creado una página falsa en Facebook del presidente del banco Bundesbank, Jens Weidmann, involucrado en la controversia por la gestión del Banco Central Europeo
Crean página falsa en Facebook de presidente de banco en Europa
A la derecha, Jens Weidmann.
Foto: Archivo

Fráncfort, Alemania – Un anónimo ha creado una página de admirador falsificada en Facebook del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que ya ha sido eliminada ya que ese directivo no tiene una cuenta propia en la red social.

La controversia por la gestión del Banco Central Europeo (BCE) de la crisis de endeudamiento soberano ha llevado a un admirador de Weidmann a crear una página en la que el viernes se produjeron 600 clic de “me gusta”.

Una portavoz del Bundesbank dijo que se trata de una falsificación ya que Weidmann no tiene una cuenta en Facebook.

Respecto a la apropiación del nombre y del cargo, la portavoz dijo- “Observamos lo ocurrido y reaccionaremos en caso necesario”.

El usuario anónimo de Facebook ya ha reconocido que no es el presidente del Bundesbank, según informa la versión digital del diario alemán “Handelsblatt”.

“Tal vez la enorme concurrencia aquí en esta página le estimula a hacerlo él mismo”, dijo el anónimo, que publicó en la página artículos sobre Weidmann.

Algunos políticos cayeron en la página falsificada y dejaron algunos mensajes en el muro, como fue el caso de la liberal Birgit Reinemund, que apoyó la postura crítica de Weidmann respecto al nuevo programa de compra de deuda soberana por arte del BCE.

Lea también “Wolfram Alpha sabe más de tu Facebook que tú”