Cristiano Ronaldo vuelve a sonreír

El portugués anota y festeja; de los grandes, sólo Italia falla
Sigue a La Opinión en Facebook

La primera jornada de la fase de clasificación al Mundial 2014 dejó ayer la imagen de Cristiano Ronaldo guiando a Portugal a la remontada en Luxemburgo con un gol que sí celebró (1-2), además de los estrenos victoriosos de Fabio Capello con Rusia; Didier Deschamps con Francia, Louis van Gaal en Holanda, y la goleada que propinó Inglaterra a Moldavia.

Después de hacer pública su tristeza en el Real Madrid y no revelar los motivos, Cristiano Ronaldo captó la atención en el primer paso al Mundial de Brasil de muchas selecciones.

Lo dio con firmeza Portugal ante una combativa Luxemburgo. Remontó a domicilio el tanto inicial de Daniel da Mota, uno de los goles de la jornada, en un derechazo escorado a la escuadra.

El tanto de Cristiano, haciendo buena la presión de sus compañeros y definiendo con calidad, empató un partido que decidió el tanto de Helder Postiga, delantero del Real Zaragoza, en un testarazo que culminó una acción de Joao Moutinho (1-2).

En su grupo, el F, comienza líder Rusia. El estreno oficial de Fabio Capello no enamoró, pero fue eficaz.

Gris triunfo sin Arshavin ante Irlanda del Norte, gracias a un tanto en el primer acto de Fayzulin y un penal en el segundo anotado por ShirOkov (2-0).

El empate a uno entre Azerbaiyán e Israel cerró la jornada en el debut en el banquillo visitante de Eli Gutman como seleccionador.

De las selecciones grandes que comenzaron su participación, tan sólo falló Italia.

Con la vigente campeona, España, goleando en un amistoso a Arabia Saudí (5-0). En su Grupo, el I, sí jugó el rival con el que está destinado a jugarse la clasificación.

Francia sufrió, pero no tropezó en Finlandia (1-0).

Karim Benzema realizó la jugada del gol de Diaby en un discreto estreno de Deschamps. Georgia, que será el primer rival el martes de la ”Roja”, venció por 1-0 a Bielorrusia gracias al gol de Torniké Okriashvili.

Italia no se pudo subir al carro ganador luego de verse alcanzada en el marcador por Bulgaria, a pesar de la buena labor del argentino naturalizado italiano Pablo Osvaldo, del Espanyol, quien hizo los dos tantos de la “azzurra” a los minutos 36 y 40.

La renovación que ha realizado Cesare Prandelli en el bloque finalista de la Eurocopa 2012 lo pasó mal para puntuar.

La maldición de Sofía se prolonga. La ”azzurra” nunca ha ganado ahí.

Peleará con Dinamarca y República Checa por la clasificación, rivales que se miden hoy.

Por los búlgaros marcaron Stanislav Manolev (30′) y Georgi Milanov (66′), en duelo efectuado en el Estadio Vasil Levski, correspondiente al Grupo B.

La goleada de la jornada la dejó Inglaterra, dirigida por Roy Hodgson, que no tuvo piedad y goleó a domicilio 5-0 a Moldavia en el Estadio Zimbru, además de demostrar que no extraña al lesionado astro Wayne Rooney.

Frank Lampard hizo dos tantos, el primero de penal al minuto tres y el segundo al 29′.

Después redondearon la victoria Jermain Defoe (32′), James Milner (74′) y Leighton Baines (84) para dar al “equipo de la Rosa” los primeros puntos dentro del sector H.

Bosnia y Herzegovina aplastó a Liechtenstein (1-8) con tripletes de Dzeko e Ibisevic.

Otra goliza la firmó Hungría en Andorra (0-5) para liderar el Grupo D, en el que Rumania ganó a domicilio a Estonia (0-2), mismo marcador con el que debutó en partido oficial Van Gaal con Holanda ante Turquía, en un partido que decidió la pegada de Van Persie y la velocidad de Narsingh ante un rival que encajó un castigo excesivo a sus méritos en el Amsterdam Arena (2-0).

Uno que mostró su mejor versión fue Mesut Ozil. El madridista lideró a Alemania y dejó goles de bella factura.

El planteamiento defensivo de Islas Feroe lo derrumbó con su magia, un doblete en un triunfo que abrió Mario Gotze.

Se esperaba una victoria con un marcador más abultado, pero los teutones sólo pudieron derrotar por 3-0 a su rival en la cancha del Estadio AWD Arena de Hannover, donde brilló Ozil en duelo del Grupo C.

Gotze puso el 1-0 a los 28 minutos y fue hasta el segundo tiempo cuando los germanos sentenciaron la victoria con un doblete de Ozil, quien perforó el arco de Gunnar Nielsen a los 54 y 72 minutos.

La selección de Irlanda sigue su estela tras ganar en Kazajistán (1-2) en un mágico minuto final. De penalti empató Robbie Keane, al 89′, y en el 90′ remontó Doyle.