Deportan a inmigrante mexicano por oncena vez

José Angel López García será deportado nuevamente por las autoridades de EEUU, tras ingresar ilegalmente al país por oncena vez

Funcionarios de inmigración descubrieron al inmigrante mexicano por medio del programa Comunidades Seguras.

Funcionarios de inmigración descubrieron al inmigrante mexicano por medio del programa Comunidades Seguras. Crédito: Archivo / AP

NEW HAVEN, Connecticut.- Un mexicano arrestado en junio por infracciones de tránsito en Connecticut será deportado de Estados Unidos por oncena ocasión, informaron el viernes las autoridades migratorias.

José Angel López García se declaró culpable en agosto de haber ingresado al país sin autorización legal y el jueves fue sentenciado a una pena en prisión ya cumplida.

Funcionarios de inmigración dijeron que descubrieron que el hombre de 27 años había regresado a Estados Unidos cuando recibieron sus huellas dactilares por medio del programa federal conocido como Comunidades Seguras, que fue activado en Connecticut a principios de este año. El programa exige que el FBI comparta las huellas digitales que recibe de jurisdicciones locales con las autoridades migratorias del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses indicaron que López ingresó al país de manera irregular varias veces entre 1999 y 2010, antes de aparecer de nuevo en Connecticut, donde fue arrestado el 10 de junio.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain