Desde Texas, buscan incluir a hispanos en la industria aeroespacial

La NASA en conjunto con la Universidad de Texas, en El Paso, inaguraron hoy un nuevo centro de investigación aeroespacial en la mencionada institución que busca incluir a hispanos en la industria
Desde Texas, buscan incluir a hispanos en la industria aeroespacial
Alumnos de la carrera de ingeniería aeroespacial del Centro de Ingenierí­a y Tecnologí­a (Citec) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) lanzaron el Cimarrón I, un cohete diseñado y construido con asesoría de la NASA.
Foto: Archivo

EL PASO, Texas – En un esfuerzo por incluir a hispanos en la industria de la ingeniería espacial, la NASA en conjunto con la Universidad de Texas, en El Paso (UTEP, por sus siglas en inglés), inaguraron hoy un nuevo centro de investigación tecnológico aeroespacial en la escuela de ingeniería de la mencionada institución.

El proyecto “Center for Space Exploration Technology Research” se enfocará en el examen y la enseñanza de ingeniería energética y de propulsión.

La presidenta de UTEP Diana Natalicio dijo, por su parte, que el centro ayudará a entrenar a las nuevas generaciones de hispanos para que trabajen en la industria.

Mason Peck, tecnólogo jefe de la NASA, indicó que la alianza ayudará a desarrollar nuevas tecnologías para futuras misiones y para la producción de innovaciones que beneficiarán la economía.

Las instalaciones del centro son parte de labores de remodelación en el campus a un costo de $22 millones.

Lea también “Latino trabaja en el proyecto Curiosity para Marte”