Djokovic echa a Del Potro

Serbio se desquita del argentino y va a las semifinales del US Open

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial y defensor del título, tuvo que pelear cada punto contra el argentino Juan Martín del Potro para vencerle 6-2, 7-6, (7/3), 6-4, y clasificarse ayer a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Djokovic buscará el pase a su tercera final consecutiva y cuarta en los US Open, enfrentando mañana al español David Ferrer (4).

El “Nole” toma de esta forma desquite de su derrota ante el argentino por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde 2007, que comenzaron sus enfrentamientos particulares en el circuito de la ATP, el serbio tiene récord ganador de 6-2, con cinco de esos triunfos en pistas rápidas como las de Flushing Meadows, donde se juega este último Gran Slam de la temporada.

Por su parte, el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Abierto estadounidense, se impuso ayer por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic y logró el pase a las semifinales.

El partido entre Ferrer y Tipsarevic, que duró cuatro horas y 31 minutos, le permitió al jugador español llegar por segunda vez a las semifinales del Abierto, después de haberlo conseguido en 2007.

Ferrer también se ha convertido en el único español junto con Rafael Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante la misma temporada.

“No tengo palabras para explicar lo que siento por la victoria, que ha sido muy difícil ante un gran rival como Janko [Tipsarevic], que también se la mereció porque es un gran jugador y lo hizo increíble”, declaró Ferrer, de 30 años.

Ferrer completó el partido con 49 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 60 y 58, respectivamente, de Tipsarevic, que tuvo diez aces, sin dobles faltas, por 15 y 4 del jugador español.

La victoria también dejó a Ferrer con la ventaja de 3-1 en los enfrentamientos que ha mantenido con Tipsarevic, de 28 años, pero la primera desde los Juegos de Beijing 2008 cuando lo ganó el tenista serbio.

Un turista ecuatoriano que ingresó en una cancha del US Open en busca de un autógrafo tras el partido entre el campeón defensor Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, fue detenido, informaron las autoridades ayer.

Damián Proano, originario de Quito, esperaba ayer su comparecencia ante una corte penal por los cargos de invadir una zona de juego en una sede deportiva importante, informó el fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown.

Proano corrió hacia la cancha del Estadio Louis Armstrong el miércoles por la noche, justo cuando terminó el partido, en un momento en que el serbio Djokovic y el suizo Wawrinka aún estaban en la cancha, dijeron las autoridades. Agentes de seguridad sometieron a Proano y lo arrestaron.

No se sabe si Proano cuenta con un abogado,