Entre novelas, arranca la temporada

Muchas notas de gran interés enmarcan el pase de las jornadas de preparación a la contienda real

Mark Sánchez, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, que podría compartir su tiempo con Tim Tebow.

Mark Sánchez, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, que podría compartir su tiempo con Tim Tebow. Crédito: EFE

Aprovechando que es año electoral, tanto en México como en Estados Unidos, y para que me entiendan, ¿quieren consenso político? Pongan a voto la pretemporada de la NFL. Qué cosa. Solo la NFL sabe sacarle jugo a medio producto. De alguna manera lo venden. ¡Que viva el marketing! En fin, llegó septiembre y ahora sí cuenta, cada fecha.

El único bemol. ¡Arrancar la temporada con referees alternos! ¿Cómo puede ser? Cuando comience a pesar en los resultados, ambos lados correrán a la mesa a resolver diferencias.

Muchas notas de gran interés. El desenlace deportivo después del escándalo en Nueva Orleáns. La reaparición de Peyton Manning. Hasta seis mariscales novatos puestos para arrancar como titulares, más otros tres de vuelta en su segundo año. No por nada le pagaron los cien melones a Drew Brees los Saints, aunque yo alego que incluye su rol como coordinador ofensivo, porque el entrenador Sean Payton desapareció.

Si por algo tomaron el verano de vacaciones, no es una falla de su televisor, Peyton Manning debuta en Denver, Mario Williams en Buffalo y Randy Moss en San Francisco. Tampoco falta la telenovela actual, Mark Sánchez y Tim Tebow de cuates en Nueva York.

No podemos arrancar sin hablar de favoritos. En la Conferencia Nacional destacan los campeones actuales, NY Giants, más Green Bay con su contundencia ofensiva y los 49ers por su dominio defensivo, sin olvidar a Nueva Orleáns por Drew Brees. En la Conferencia Americana sobresale Houston (¡serio!) por su equilibrio en ambos lados del ovoide; Nueva Inglaterra, aunque comienza a cerrarse la ventana al buen Tom Brady, y Baltimore donde los Ravens dependen de Joe Flacco y Ray Rice para cubrir la edad de Ray Lewis y Ed Reed.

Arrancamos. No se pierdan la acción en la NFL y veamos lo más destacado para este fin de semana.

Washington (0-0) en Nuevo Orleans (0-0): Las bajas que más pesan a los Saints son las del entrenador Sean Payton (llamaba las jugadas) y Jonathan Vilma, el apoyador central y líder de una, de por sí, ya floja defensiva. Entre el escándalo y la última tormenta seria, Nuevo Orleans siente que va contra el mundo. Precisamente lo que más puede servirle esta temporada, siempre y cuando Drew Brees este al mando. Respecto a los Redskins, la lupa entera sobre el mariscal novato Robert Griffin III (RGIII). Por más que salgan preparados hoy día los quarterbacks, no dejan de ser novatos. Pregúntenle a Peyton Manning y Troy Aikman como les fue su primera temporada.

San Francisco (0-0) en Green Bay (0-0): Lo más fuerte de la conferencia nacional, y para muchos, un anticipo de la final de conferencia en enero. Los Packers reforzaron su defensiva con sus primeras seis selecciones colegiales. Los 49ers reforzaron su ofensiva con agentes libres; los receptores Randy Moss y Mario Manningham, mas el corredor Brandon Jacobs. Ventaja San Francisco, aunque muy difícil apostar contra el jugador más valioso, Aaron Rodgers. Partidazo.

Pittsburgh (0-0) en Denver (0-0): No podíamos olvidar el debut de Peyton Manning con los Broncos. Naturalmente, existen dudas sobre si es el mismo de antes. No hay como un examen contra la defensiva de los Steelers y Dick LeBeau para sacarnos la duda.

Cincinnati (0-0) en Baltimore (0-0): Juventud, Andy Dalton y A.J. Green de los Bengals, contra el colmillo de Ray Lewis y Ed Reed de los Ravens. Esta división mando a tres equipos a playoffs el año pasado y la competencia sigue álgida. Cincinnati de subida mientras que Baltimore busca mantener un nivel alto que lo ha llevado a victorias en playoffs los últimos cuatro años consecutivos.

Atlanta (0-0) en Kansas City (0-0): Reaparece todo mundo para los Chiefs; Jamaal Charles (corredor), Eric Berry (profundo) y Tony Moeaki (ala cerrada).

Filadelfia (0-0) en Cleveland (0-0): Michael Vick, mientras lo protejan los Eagles, contra la dupla de novatos Brandon Weeden (quarterback) y Trent Richardson (corredor) de los Browns.

San Luis (0-0) en Detroit (0-0): Mientras los Lions mantengan la compostura y disciplina no debe haber problema contra Sam Bradford, buscando regresar a su nivel de hace dos años.

Nueva Inglaterra (0-0) en Tennessee (0-0): Otro aprendizaje. Tom Brady de los Patriots dando cátedra contra Jake Locker de los Titans. Maestro y saltamontes.

Miami (0-0) en Houston (0-0): Matt Schaub (Texans) contra Mike Tannehill (Dolphins) no es cátedra pero al menos curso intensivo. Houston suma Arian Foster, Andre Johnson y defensiva.

Buffalo (0-0) en NY Jets (0-0): Hay que abrir la quiniela para ver cuando entra Tim Tebow.

Jacksonville (0-0) en Minnesota (0-0): Duelo de corredores, Maurice Jones-Drew contra la reaparición de Adrian Peterson.

Indianápolis (0-0): en Chicago (0-0):Jay Cutler reunido con su receptor favorito, Brandon Marshall, más Matt Forte de los Bears. Debuta Andrew Luck con los Colts.

Carolina (0-0) en Tampa Bay (0-0): Los Bucs en reconstrucción total mientras que las expectativas de los Panthers andan fuera de control gracias a Cam Newton.

Seattle (0-0) en Arizona (0-0): Los Seahawks decisivos, nombrando al novato Russell Wilson como titular. Cardinals, de los males el menor, se deciden por John Skelton.

San Diego (0-0) en Oakland (0-0): Tanto Carson Palmer (Raiders), como David Rivers (Chargers), buscan olvidar el año pasado. Peor no pueden jugar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain