Llega a NY ESPN Deportes Radio en español

Basado en una propuesta para atraer al público hispano, ESPN Deportes Radio llegó hoy a NY con una plataforma digital para la emisión de eventos deportivos en directo

Página de ESPN Deportes Radio Nueva York.

Página de ESPN Deportes Radio Nueva York. Crédito: Screenshot

Nueva York – El deporte retransmitido en español amplía a partir de hoy su presencia gracias al lanzamiento de una nueva emisora de radio en Nueva York dedicada a esta temática y de una plataforma digital para la emisión de eventos deportivos en directo, ambos de la cadena ESPN.

Una de estas apuestas, la emisora ESPN Deportes Radio Nueva York, será la única que retransmita en la ciudad de los rascacielos programación deportiva en español durante las 24 horas, con el objetivo de que “el fanático latino pueda expresarse sobre su pasión en su idioma”, según explicó a Efe el gerente general de la cadena ESPN Deportes Radio, Óscar Ramos.

La emisora de Nueva York se une a otras 45 estaciones, distribuidas por todo el país y que conforman la única cadena especializada en temática deportiva íntegramente en español, y que, gracias a este lanzamiento, llegará a partir de ahora al 80 % de la población latina estadounidense.

La programación de esta nueva emisora incluirá hasta 300 horas al año de retransmisiones de eventos deportivos en directo, así como espacios informativos y de debate “para que los fanáticos apasionados puedan expresarse, ya que no poder hacerlo es muy frustrante”, aclaró Ramos.

El gerente de la cadena apuntó que, precisamente, es este ingrediente de “interacción” el principal responsable de su “éxito”, dado que “el debate, la participación, poder verter tu opinión es capital en temas tan controvertidos y polémicos como lo son los deportivos”.

Ramos explicó que la emisora se centrará en equipos locales, como el de fútbol americano de los New York Jets, con el que han suscrito un acuerdo para cubrir todos sus partidos durante las tres próximas temporadas, pero también hará un especial hincapié en deportes propios de los países de origen de su audiencia hispana.

“Asimismo, nos centraremos muchísimo en el fútbol europeo, porque ha crecido de una manera abismal. Es increíble. Mucha gente a la que no le gustaba el fútbol se ha aficionado a raíz de los éxitos del Real Madrid y el Barcelona“, señaló Ramos, quien añadió que también se cubrirán otras disciplinas como el béisbol.

Además, subrayó que el deporte “evoca mucha pasión en el latino, no sólo por su equipo, sino sobre todo por su selección nacional, su bandera, un aspecto heredado de los europeos y que no está tan arraigado en la cultura anglosajona”, lo que, según Ramos, “hace tan importante una programación las 24 horas, dado que el consumo de deporte por parte del latino es constante”.

La emisora neoyorquina contará con dos programas exclusivos, “Firma”, un matinal que se encargará del análisis de eventos locales, y “Zona”, un espacio vespertino que reforzará la interacción entre oyentes y expertos a través de debates.

La otra novedad que ESPN estrena hoy es la plataforma digital ESPN Deportes+, un canal en español que pretende llegar a 7,7 millones de hispanohablantes en Estados Unidos para ofrecer más de 200 eventos deportivos exclusivos en directo, a través de múltiples plataformas como el ordenador, las tabletas o el teléfono móvil.

“Ésta es una fantástica expansión digital que nos reafirma como el destino deportivo en español para los aficionados en la mejor pantalla disponible, y que es una extensión de nuestro canal televisivo, permitiendo ofrecer más programación en vivo”, precisó a Efe el gerente general de ESPN Deportes, Lino García.

En ese sentido, remarcó la importancia de la “creciente convergencia directa entre el medio televisivo y el digital” y las “inmensas posibilidades que abre para que el apasionado de los deportes pueda disfrutarlos en su idioma en la plataforma que prefiera”.

Entre los eventos que emitirá esta plataforma se encuentran eliminatorias de fútbol para el Mundial, torneos de béisbol, baloncesto o de fútbol americano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain