Pases Cortos

Un reducido grupo de revendedores pretende hacer su “agosto” en pleno septiembre, y aunque aceptan que la venta no va como querían, esperan que la llegada de los fans de México les permita fluir más rápido las entradas que quedan disponibles en el Estadio Nacional.

Jorge Chávez, uno de los 10 revendedores a las afueras del inmueble, señaló que el nuevo estadio, más grande, les ha complicado su misión.

“Ya están agotados sombra y plateas, quedan de sol; después del temblor está más duro, la gente está asustada en Costa Rica”, comentó.

De acuerdo con su lista de precios, le ganan el ciento por ciento a cada entrada que inicialmente estaba valuada en 20, 30 y 40 dólares; ayer, Jorge y otros tenían en ventaja en 40, 60 y hasta 80 dólares.

El técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que el Tricolor tiene calidad suficiente para doblegar a Costa Rica en los dos compromisos que tendrán en los próximos días, dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial.

“México ha venido bien, creo que con José Manuel de la Torre (refiriéndose al técnico) la selección mexicana está en una buena participación, está entrando en esta etapa de eliminatorias y creo que tiene gente de calidad”, aseveró el estratega de los Rayados.

Vucetich expresó que las expectativas del Tricolor son elevadas e insistió en que hay confianza en que pueda doblegar al representativo tico en los dos compromisos.

Por fuera es una belleza; para muchos, un inmueble digno de una selección; sin embargo, por dentro el Estadio Nacional de Costa Rica parece ser el infierno del futbol tico.

Desde su inauguración en marzo de 2011, la “Sele” ha disputado nueve encuentros y ha ganado sólo uno, lo que ha provocado un ambiente de animadversión en contra de este estadio ubicado en La Sabana; eso sin contar con que algunos aficionados ven falta de compromiso de algunos de sus jugadores.

Hace unos años era imposible pensar que en un duelo de eliminatoria de Concacaf hubieran más de 10 jugadores militando en clubes de Europa, ahora en el Costa Rica vs México se dará el caso, e incluso, los ticos tienen mayoría en el Viejo Continente.

Costa Rica convocó a 9 elementos que juegan en alguna Liga de la UEFA, siendo Bryan Ruiz del Fulham inglés su mayor referencia. El Tri por su parte, sólo tendrá a 5 jugadores “foráneos” para esta cita, donde el máximo referente sigue siendo Javier Hernández.

México dejó fuera de esta convocatoria a Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Carlos Vela; aunque sólo el de Mallorca es habitual para el “Chepo” de la Torre.

Servicios de La Opinión