Pases Cortos

El técnico holandés John Van’t Schip se mostró contento ante el funcionamiento de Chivas de Guadalajara en su victoria de ayer por 2-1 sobre Estudiantes de la UAG, de la Liga de Ascenso MX.

El estratega dijo que se ha jugó bien y consideró el encuentro como un muy buen entrenamiento.

Luego del encuentro realizado en el estadio 3 de Marzo, el estratega expresó que Estudiantes es un equipo que juega en un nivel alto y el partido le servirá para decidir al equipo que enfrentará al León en la jornada ocho del campeonato mexicano.

Vant’t Schip comentó que Luis Pérez esta superando sus dolencias y podría ser tomado en cuenta para el próximo juego oficial de Chivas.

El equipo Xolos de Tijuana siguió con la actividad pese al receso del Torneo Apertura 2012 por la fecha FIFA y se intensificó debido a las exigencias del cuerpo técnico que comanda el argentino Antonio Mohamed.

De cara a la jornada ocho del Apertura 2012 y al cierre de la fase de grupos en la Copa MX, el trabajo de Xolos se hace más exigente por lo que se trabaja a doble sesión.

Cirilo Saucedo, arquero del club fronterizo, comentó sentirse en un buen momento debido a los resultados que ha mostrado el equipo y dejó en claro que seguirán por esa línea hasta conseguir la calificación a la liguilla.

El guardameta afirmó que la clave del éxito hasta el momento ha sido la constancia en el trabajo y la humildad del grupo.

El defensa central argentino Diego Novaretti no se confía del buen paso que lleva Toluca y toma sus precauciones porque sabe que faltan 10 jornadas de la campaña regular del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“Todavía falta mucho para decir si estamos bien parados o no, diría que vamos por buen camino, las cosas se vienen trabajando bien pero no hay que confiarse”.

Toluca lleva cinco victorias y dos empates para comandar la clasificación general de la competencia cuando van siete jornadas desarrolladas.

La marcha sin derrota que lleva Cruz Azul en el Torneo Apertura 2012 puede ser sorpresiva por darse con un nuevo técnico, Guillermo Vázquez, pero el equipo lo toma con cautela y no pierde el piso, señaló el delantero argentino Hugo Mariano Pavone.

“Creo que hay que ir paso a paso, estamos yendo por un buen camino, sacando resultados, pero hay cosas por mejorar”, comentó.

Hasta el momento, la Máquina marcha en cuarta posición de la tabla general con 13 puntos, cuatro por debajo del actual líder, Toluca

El delantero Alan Pulido mencionó que ya es momento de que el ataque de Tigres de la UANL se muestre contundente ante los rivales, a fin de salir del bache en el que han caído en el Torneo Apertura 2012, con cinco partidos sin victoria.

“Creo que es momento de que ya surja el equipo, que avance y vaya por buen camino, falta el gol y vamos a trabajar en ello para que el equipo ya esté más tranquilo”, manifestó.

Pulido dijo que por lo pronto el plantel ya asimiló que no se encuentra en un buen momento, pero que existe un compromiso de todos por salir adelante.

“Ahora vienen partidos importantes y ahí vamos a ver qué tan fuertes somos, vamos a enfrentarlos de la mejor manera, esperemos se den los goles, hay que trabajar para ello”, añadió.

Sobre el partido amistoso que tendrán mañana contra El Águila de El Salvador, dijo que será un buen parametro para ver los avances del equipo.

No importa que Cruz Azul marche en cuarto lugar de la tabla general, pues al vicepresidente deportivo del club, Alberto Quintano, no lo tiene del todo satisfecho el desempeño del equipo.

El directivo, de nacionalidad chilena, manifestó que podrían ir mejor en clara alusión a que en los cuatro partidos que han disputado en el Estadio Azul no han podido ganar todavía en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“Los resultados est’an ahi, la verdad es que hemos tenido un campeonato atractivo pero no siendo el ideal”, dijo Quintano al final de la práctica de ayer de la Máquina.

Consideró como una lamentable coincidencia el hecho de que a últimas fechas han sufrido muchas lesiones, varias de ellas graves, la más reciente la del mediocampista Pablo Barrera, quien el miercoles fue operado de forma exitosa de la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

El chileno Esteban Paredes, delantero del Atlante, consideró que la experiencia adquirida en su país fue vital para adaptarse al futbol mexicano, en el que tuvo una participación previa en la campaña 2004-2005 con el Pachuca Juniors.

Paredes, quien suma cinco tantos, mismas que el argentino Lucas Lobos de Tigres de la UANL, y el colombiano Carlos Darwin Quintero de Santos, es uno de los tres mejores goleadores del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Paredes, ex futbolista del Colo Colo chileno, comentó que jugar en Cancún le ha caído bien.

Servicios de La Opinión