Por revancha… y puntos de oro

Chivas USA tiene que reaccionar en Seattle si quiere llegar a playoffs
Sigue a La Opinión en Facebook

El equipo de Chivas USA aterrizó ayer en Seattle con la determinación de obtener tres puntos de oro en casa de los Sounders de Seattle, como parte de su partido de la fecha 26 de la temporada de la MLS.

Este encuentro será el tercero y último entre ambos equipos en esta temporada.

Los Rojiblancos llegan a este compromiso con la urgencia de conseguir un buen resultado que los colocaría cerca de conseguir un lugar en la postemporada emelesera.

El domingo pasado, Chivas USA enfrentó al San José Earthquakes, antes el que cayó por un abultado marcador de 4-0.

Por su parte, los Sounders disfrutan de una buena racha, ya que no han conocido la derrota en sus tres últimos encuentros.

Además, Seattle no ha perdido en su casa desde mayo, lo que lo hace más peligroso para el Rebaño angelino.

A pesar de los últimos resultados de los Rojiblancos, su portero Dan Kennedy se mantiene entre los tres mejores arqueros de la Liga, marcando 88 atajadas y contando con un promedio de solamente 1.56 goles en contra por partido.

La última vez que se enfrentó Chivas USA a los Seattle Sounders, los angelinos se llevaron una goleada de 6-2 jugando de locales en el Home Depot Center.

Ayer, el técnico del Chiverío, Robin Fraser, habló sobre los últimos reveses de su equipo que ha recibido muchos goles.

“De las anotaciones que que hemos aceptado, todas pudieron haberse evitado”, señaló.

“Es sólo poner atención en los detalles, leer las jugadas, ha sido un poco de las decisiones que se han tomado en la cancha, pero todas pudieron haberse evitado”, agregó, “todo se puede corregir, ése es el punto y es en lo que ya estamos trabajando”.

Chivas USA ha recibido 18 anotaciones en sus últimos cinco encuentros, fácilmente la peor racha defensiva del club en este año.

Pero mientras que los errores pudieron haber sido menos visibles en abril y mayo, en esta parte crucial de la temporada ya no se pueden permitir.

“A esta altura de la temporada eres castigado por los errores mucho más que al principio”, reconoció el defensa James Riley.

“Estamos poniendo muchos elementos al ataque en esta parte de la campaña, pero tenemos que estar alertas en lo que dejamos atrás”, agregó Riley.

No importa cómo va a curar Chivas USA su “enfermedad” defensiva, lo que importa es intentar una táctica diferente de cara al cierre de la temporada.