Rezarán por el Papa en LíbanoRezarán cristianos y musulmanes por viaje del Papa a Líbano

Cristianos y musulmanes se reunirán para orar por su visita
Sigue a La Opinión en Facebook

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano (Notimex).- Cristianos y musulmanes se reunirán para orar por la visita del Papa Benedicto XVI a Líbano el próximo 12 de septiembre en Beirut, en vísperas de la llegada del Pontífice a ese país del Medio Oriente.

La agencia Fides, del Pontificio Consejo para la Evangelización de los Pueblos, informó que en la oración participarán jóvenes que confluirán en el llamado “jardín de María” provenientes de cuatro puntos distintos de la capital portando velas y banderas.

Por la noche, está previsto un encuentro de fieles que tiene programado cantos, lecturas musulmanas y cristianas, así como rezos para que la visita apostólica sea considerada una bendición para Líbano.

“Será una fiesta nacional y popular para mostrar a todo el mundo que Líbano puede ser también, en este momento histórico, una nación de convivencia entre cristianos y musulmanes”, afirmó Antoine Daou, secretario de la comisión episcopal libanesa para el diálogo con el islam.

“Todos los libaneses, también los líderes políticos y religiosos entre ellos los jefes de Hezbolá, los drusos y sunnitas esperan la visita del Papa como una gracia para Líbano, que pueda favorecer un momento de verdadera unidad nacional, más allá de las divisiones”, agregó.

La visita apostólica de Benedicto XVI a Líbano está prevista del 14 al 16 de septiembre y se llevará a cabo no obstante la inestabilidad política y los enfrentamientos violentos que azotan a la vecina Siria.