Un niño la clave para descubrir gran arsenal

Descubren arsenal después de reporte sobre niño armado en escuela de México

MEXICO, D.F. (EFE).- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó en un boletín que el jueves se reportó a través de un número telefónico de emergencias que un menor de nueve años portaba un arma de fuego dentro de una escuela, a donde acudieron de inmediato agentes municipales y estatales.

Los agentes municipales se hicieron cargo del niño y aseguraron el arma, mientras los elementos estatales acudieron a su domicilio, indicó el boletín.

Antes de llegar a la casa, los agentes observaron a un hombre con un arma al cinto que corría hacia el interior del inmueble.

En el lugar, los policías aseguraron una pistola calibre .9 milímetros que el individuo tiró al suelo, y se entrevistaron con una mujer, Brenda Marisela Arellano Rojas, quien permitió el acceso al domicilio para su revisión. Personal militar llegó al sitio para resguardar el inmueble.

En el interior de la casa encontraron un fusil AR15, 13,000 cartuchos de diferentes calibres, 96 cargadores, 13 armas cortas, 7 armas largas, 76 radios portátiles, 3 bases de radio y 56 cargadores de radio.

Además había 4 chalecos antibalas, 6 placas para chalecos, 10 cartucheras, 18 portafusiles, 3 portacargadores, unos binoculares, una fuente de poder, un escáner de radiofrecuencias y dos máquinas para contar dinero, así como diversos uniformes militares.

En el lugar hallaron también un vehículo tipo pick up, en cuyo interior había un fusil AR 15; una furgoneta blindada, y un rifle del mismo tipo en su interior, y otra camioneta sin placas, donde se localizó una pistola escuadra calibre 5.7×28.

Dentro de la casa no se logró ubicar al sospechoso, pero la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.