Un sabor que le gusta al Tri

Ochoa, Moreno y Guardado ya han probado lo que es ganar en Costa Rica

MÉXICO, D.F.- Los últimos 20 años de recuerdos en Costa Rica han sido gratos para la Selección Mexicana. Pese a las visitas, lo complejo de la plaza y la motivación de un equipo que busca darle una alegría a su gente, el Tri se ha logrado imponer en dicho país, algo que jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa o Héctor Moreno ya lo han vivido y lo quieren repetir.

“Cada partido es diferente, claro que siempre los recuerdos son bonitos, sobre todo en una eliminatoria, porque en en esa época estábamos urgidos de puntos, casi no habíamos ganado fuera de casa y tuvimos un partido muy completo en aquella ocasión”, dice Andrés Guardado.

“Ahora es una situación diferente y ojalá que podamos repetir el resultado al llevarnos los tres puntos y vamos con esa mentalidad”, señaló Guardado respecto a la última visita del Tri a territorio tico, algo que siempre se dificulta para el cuadro mexicano.

“Es muy complicado, sobre todo en Centroamérica. No sé cómo vaya a ser el nuevo campo de Costa Rica, algún plus que tenían antes, pues su campo era sintético. Ahora no sé cómo sea y ojalá que nos podamos adaptar mejor”, agregó Andrés.

Y si se complican los partidos en cualquier país centroamericano, como se espera que sea en Costa Rica, pasa por lo que les implica jugar contra México, tanto para los jugadores como para la afición, compartió Héctor Moreno.

“En las eliminatorias pasadas me di cuenta de lo que representa para ellos jugar contra México, por lo que es complicado, pero el equipo tiene la capacidad e ilusión de venir con un buen resultado”, manifestó el jugador del Espanyol.

La importancia de esta nueva visita para México es dar ese paso determinante que acerque al equipo al Hexagonal Final, y Memo Ochoa, al igual que sus compañeros, entiende la situación.

“La última vez se dieron bien las cosas y esperemos que las cosas se den una vez más así, para que nos acerquemos más al objetivo, el Hexagonal hacia el Mundial. Hay capacidad en el equipo para lograrlo como la última vez que visitamos Costa Rica”, expresó el portero.

La selección mayor de futbol de México espera obtener los tres puntos, dijo ayer el presidente de la Femexfut, Justino Compeán.

La delegación mexicana expresó su satisfacción por el hecho de que el terremoto en Costa Rica no afectará la realización del partido, indicó el jerarca deportivo, en diálogo con periodistas en un lujoso hotel.

“En 90 minutos se deciden los asuntos deportivos”, expresó en el lugar de alojamiento del cuadro, para agregar que “estos partidos son de tres puntos, y a eso venimos: por tres puntos”.

“Estamos muy a gusto de saber que no hay ningún problema con el terremoto”, expresó Compeán, tras la llegada del conjunto mexicano.

El presidente de la Femexfut aludió así al sismo de 7.6 grados en la Escala de Richter, ocurrido la mañana de ayer frente a la costa occidental de esta nación centroamericana.

“Gracias a Dios no ocurrieron hechos que lamentar y todo quedó en un susto, ahora lo importante es que haya un gran partido y esperamos ganar”, concluyó el federativo.

El partido de vuelta está previsto para el día martes en el emblemático Estadio Azteca, de la capital mexicana.