Video: Así fue que policía mató a dominicano inocente de El Bronx

Aparentemente la pistola se le disparó cuando tropezó con el joven Reynaldo Cuevas

Imagen tomada del video suministrado por la Policía y que muestra lo que registraron las cámaras de seguridad.

Imagen tomada del video suministrado por la Policía y que muestra lo que registraron las cámaras de seguridad. Crédito: NYPD

En un video quedó registrado lo que el Departamento de la Policía de Nueva York ha considerado “un trágico accidente”: El momento en que el joven bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas escapa de los asaltantes que le apuntaban con armas y termina recibiendo un balazo de muerte por parte de un policía en El Bronx.

El comisionado de la Policía, Raymond Kelly, mostró el video en una conferencia de prensa esta tarde en la cual explicó que cuando Cuevas salió rápido de la bodega tropezó con el agente policíaco y ambos cayeron a la acera.

Fue ese movimiento el que, según Kelly, provocó que el oficial disparara su arma semiautomática, hiriendo al Cuevas en “el hombro izquierdo”. El joven dominicano, desarmado y de sólo 20 años, fue trasladado al hospital donde falleció a causa de la herida.

Aunque la muerte de Cuevas “aparenta ser accidental”, el oficial involucrado fue asignado a trabajo de oficina en lo que se realiza la investigación de rutina sobre el incidente. La Policía se reservó su nombre y sólo se supo que lleva 7 años de servicio.

Kelly dijo que no existe ningún signo de que tanto el oficial como sus compañeros hubiesen manejado mal la escena. “Lo trágico aquí fue que Mr. Cuevas fue baleado, pero yo no veo nada malo en el procedimiento”, aseguró el Jefe de la Policía de Nueva York, sin antes ofrecer sus condolencias a la familia del joven fallecido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain