Ana Torroja llegaría a acuerdo para evitar la cárcel

La cantante Ana Torroja tendría que pagar 1.28 millones de dólares por el supuesto fraude , delito del cual está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

Ana Torroja ha sacado al mercado varios discos como solista.

Ana Torroja ha sacado al mercado varios discos como solista. Crédito: EFE

Madrid .- La cantante española y exvocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y evitar ir a la cárcel por el delito de fraude, del cual es investigada desde 2007.

De ser así, la cantante tendría que pagar un millón de euros (más de un millón 281 dólares) por el supuesto ilícito, del cual está siendo investigada por el juez de Palma, Antoni Garcías y la Fiscalía Anticorrupción.

Según el diario “El País”, el acuerdo sería alcanzado a través de la vía de pacto de conformidad con el fiscal acusador Juan Carrau. La excantante de Mecano mantiene que es inocente y que no defraudó a la Hacienda española, porque era residente en el extranjero durante el período investigado, que va desde 2006 a 2007.

Según fuentes de la Administración, la cantidad exigida por Anticorrupción, planteada como base de la negociación, ronda el millón de euros. Si antes de las negociaciones el fiscal presentase la acusación final formal, las peticiones de pena y las multas exigidas se dispararían al alza.

El portal agregó que Hacienda ha valorado que Torroja evadió el pago de un millón 200 mil euros en impuestos, mediante una malla de sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales.

En esta nota

declaración de impuestos Fisco Fraude

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain