Arranca CelebrARTE

Museo de Arte de Denver lanza programa dedicado a familias latinas.

DENVER, Colorado.— El Museo de Arte de Denver presentó este fin de semana su nuevo programa, CelebrARTE, dedicado a familias latinas bilingües y multigeneracionales, para acercarlas al arte latinoamericano y creaciones de otras culturas y lugares.

“Nos enfocaremos en el arte y la creatividad de los artistas, culturas y experiencias latinas. Además, este programa mensual ofrecerá actividades bilingües intergeneracionales para toda la familia”, dijo a la portavoz del Museo, Tara Moberly.

Este programa “resaltará el impacto de las artes de América Latina a nivel local, regional y mundial”, explicó Moberly.

Cada CelebrARTE se centrará en un tema e incluirá “elementos como cuentos o tradiciones orales basadas en el arte”, además de un taller en donde los visitantes podrán crear arte o artesanías, explicó Madalena Salazar, una de las coordinadoras del nuevo programa.

Los voluntarios y personal del programa son bilingües, indicó, Salazar, enfatizando que, de esta manera, el Museo de Arte busca “celebrar nuestra herencia, cultura y creatividad”.

Por su parte, Christoph Heinrich, director de una de las colecciones del museo y otro de los coordinadores del programa, expresó que están “muy entusiasmados en ofrecer programación bilingüe que se conecta con la comunidad local”.

“El museo ofrece un entorno multicultural y este programa destacará el impresionante arte y cultura de América Latina, utilizando nuestras colecciones de arte de nivel mundial y la creatividad de la comunidad local”, agregó.

El museo cuenta con una extensa colección de arte precolombino y colonial, incluyendo pinturas, esculturas, vasijas y objetos de uso diario, así como arte moderno de los hispanos del suroeste de Estados Unidos y de artistas mexicanos.

Para Salazar, la nueva iniciativa permitirá que las familias latinas “establezcan conexiones con artistas latinos locales”, que serán invitados a dirigir algunos de los talleres.

Los responsables del museo consideran que este nuevo programa es necesario porque casi la tercera parte de los 610,000 residentes en Denver son hispanos, mientras que el 20 por ciento de la población del área metropolitana de la capital de Colorado es latina.