Canadá saca la victoria

De Rosario da la victoria a la Hoja de Maple sobre la selección canalera

TORONTO, Canadá (EFE).- La selección de Canadá ganó a la de Panamá por 1-0 en el estadio BMO de Toronto, en la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2014 de la Concacaf, con lo que lidera el grupo C con 7 puntos.

El gol de la victoria lo consiguió el ariete canadiense Dwayne de Rosario en el 77′.

Su gol fue el vigésimo que ha marcado con el equipo nacional en competición oficial y le convierte en el máximo artillero de la historia de la selección.

El seleccionador canadiense, Stephen Hart, dijo al final del encuentro que la atmósfera fue fantástica en el estadio BMO de Toronto, donde 17,586 espectadores presenciaron el partido contra los canaleros.

Esta cifra es el mayor número de espectadores en un partido de la selección absoluta de futbol canadiense desde 2008.

Hart también señaló que “la primera mitad fue una de las que mejor hemos jugado. En el descanso dije que los goles vendrían en la segunda parte”.

El partido comenzó con dominio canadiense y en 7′ tuvo una oportunidad con el defensa McKenna a la salida de un córner, pero su cabezazo se fue por encima del larguero de Penedo.

Canadá encerró a Panamá en su campo durante gran parte de la primera mitad y acumuló ataques a la portería de Penedo.

McKenna volvió a penetrar la portería panameña de cabeza en el minuto 37 pero de nuevo el esférico se marchó rozando el exterior del poste.

En la segunda mitad todo pareció indicar que Panamá había cambiado de actitud.

Al 48′, Quintero cabeceó a las manos del guardameta canadiense, Hirschfeld.

Poco después, la escuadra panameña contó con dos nuevas oportunidades, la primera a la salida de un córner en el 53′ y la segunda un minuto después cuando un disparo de Pérez pasó cerca de la portería canadiense.

Canadá se volvió a asentar sobre el campo de juego y en el 60′, una combinación entre Julián de Guzmán y De Rosario la terminó Occean con un disparo que se marchó muy desviado del arco panameño.

Hart decidió realizar un par de sustituciones para reactivar el juego canadiense, primero con la entrada de Ricketts por Occean en el 66′ y posteriormente Patrice Bernier por Will Johnson en el 72′.

Los cambios dieron resultado y en el 77′ De Rosario marcó el gol.

Panamá tuvo la oportunidad de igualar el marcador cuando Torres lanzó un duro pelotazo, que se fue afuera por poco en el 84′.

Los dos equipos disputarán el choque de vuelta el próximo martes, 11 de septiembre, en la ciudad de Panamá.

Antes de el encuentro de ayer, ambas selecciones se encontraban invictas dentro del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección de Canadá nunca ha perdido un juego ante su similar de Panamá, con un récord de tres victorias y cinco empates.