Chilenos afinan su artillería

El cuadro andino regresará a la acción frente a la selección 'cafetera'

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, incluyó a Mauricio Isla como volante por la derecha en un ensayo del probable once titular que presentará el próximo día 11 ante Colombia, en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El jugador del Juventus italiano no juega un partido de alta exigencia desde el pasado 11 de febrero, cuando vestía aún la camiseta del Udinese y sufrió una grave lesión que sufrio en su rodilla.

Tras el alta médica, el “Huaso” Isla solo ha participado en partidos del equipo filial de su nuevo club.

Chile descansó la jornada de ayer y reiniciará su camino mundialista el martes.

El Juventus estaba algo reticente a que su nuevo jugador fuera convocado y sometido a un esfuerzo que podría perjudicarlo, pero Borghi dijo que quería evaluarlo y después decidir si lo alinea o no ante Colombia.

En caso de que Isla no esté en condiciones, su más probable reemplazo será Luis Pedro Figueroa, aunque en las pasadas jornadas eliminatorias, en las que Chile ganó a domicilio a Bolivia y Venezuela, quien ocupó esa plaza, jugando a un alto nivel, fue Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile.

Humberto Suazo, delantero del Monterrey mexicano, está considerado para iniciar ante Colombia a pesar de que arrastra un sequía anotadora.