Cruz Azul derrotó a Equidad en el ‘clásico del Cooperativismo’

En el Cruz Azul de Memo Vázquez reapareció el Chaco Giménez quien había estado parado en la Liga Mx por diversas lesiones.

"Chuletita" Orozco, Néstor Araujo y Adrián Cortés anotaron por la máquina celeste de la Cruz Azul.

"Chuletita" Orozco, Néstor Araujo y Adrián Cortés anotaron por la máquina celeste de la Cruz Azul. Crédito: EFE

Bogotá.- El Cruz Azul mexicano se impuso hoy por 3-1 al Equidad colombiano, en compromiso amistoso que hizo parte del festejo de los 30 años de fundación del conjunto bogotano nacido en una cooperativa, característica que identifica a ambos equipos.

Acompañados por un buen número de aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Techo, tanto Cruz Azul como Equidad jugaron tranquilos, sin presiones y tratando de dar un buen espectáculo al público.

El once mexicano dirigido por Guillermo Vásquez, se impuso con goles de Javier Orozco, Néstor Araujo y Adrián Cortés, de penalti, mientras que Equidad descontó por intermedio de Felipe Castañeda, en partido que le sirvió al equipo colombiano para observar el rendimiento de algunos de sus jugadores que no son titulares en el torneo local.

En ‘La máquina cementera’, como se conoce al Cruz Azul, se pudieron observar algunos destellos del buen fútbol que tienen jugadores como el argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez, así como el brasileño Maranhão.

Equidad, que fue fundado en diciembre de 1982 y pertenece a la empresa Equidad Seguros, consiguió su ascenso a la primera división del fútbol colombiano en el 2006, desde cuando es dirigido por Alexis García.

En esta nota

chacogimenez CruzAzul equidad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain