Murray en el US Open: “desde Olímpicos tengo más confianza” (video)

Andy Murray perdió el título de Wimbledon con Federer, se recuperó y logró la medalla de oro en Londres 2012 y ahora alcanzó la final del US Open a jugarse el lunes.

Sin duda el US Open podría ser el primer grand slam que Andy Murray conquiste en su carrera.

Sin duda el US Open podría ser el primer grand slam que Andy Murray conquiste en su carrera. Crédito: AP

Nueva York, 8 Sep. (Notimex).- El tenista escocés Andy Murray aseguró este sábado que con la obtención del oro olímpico, está jugando con mayor confianza de cara a la conquista de su primer Grand Slam.

“Creo que después de haber conseguido la medalla de oro olímpica en Londres estoy jugando con mayor confianza y ahora el objetivo es intentar de nuevo luchar por el primer título de Grand Slam, pero sin ningún tipo de presión”, comentó.

Esta tarde, Murray debió redoblar esfuerzos para afianzar el pase a la final del US Open, cuarto y último “grande” de la temporada, puesto que cedió el primer set de las “semis” ante el checo Tomas Berdych, a quien se impuso por parciales de 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9/7).

“Cuando estuve abajo no perdí el control e hice las cosas necesarias para, al final, lograr la victoria”, destacó el británico, quien por segunda vez en su carrera avanzó a la final en Flushing Meadows, la primera fue en 2008 y cayó ante el suizo Roger Federer.

“Llegaré preparado, ilusionado y con el deseo de hacer mi mejor tenis y luchar al máximo por alcanzar la victoria”, afirmó el cuarto mejor del circuito, quien acumula 23 títulos, pero ninguno corresponde a Grand Slam.

“Lo más importante en estos momentos es saber que estoy haciendo un buen tenis, que tengo confianza en el campo y que puedo ganar a cualquier rival”, aseveró Murray, quien desconoce todavía a su adversario en la lucha por el cetro estadounidense.

“Estaré preparado para hacer lo mejor, aunque tanto Novak (Djokovic) como David (Ferrer) son dos grandes jugadores y será muy difícil superarlos”, puntualizó el británico, quien disputará su quinta final de un “grande”.

En esta nota

Federer Londres2012 murray Olímpicos USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain