Rompe maleficio

Jamaica derrota por primera vez a Estados Unidos

Rompe maleficio
Estados Unidos complicó su pase al hexagonal de la Concacaf con su derrota de ayer ante Jamaica.
Foto: EFE

KINGSTON, Jamaica (NTX).- La selección de futbol de Jamaica se sobrepuso a un gol tempranero, niveló el juego y terminó por vencer 2-1 a su similar de Estados Unidos, al que además cortó el invicto, en el Independence Park de esta capital.

El veterano Clint Dempsey adelantó al conjunto de las barras y las estrellas a segundos de iniciado el partido.

Esto le dio a los visitantes la confianza para un dominio de inicio pero por los “Reggae Boyz”, en par de acciones de tiro libre Rodolph Austin en el 22′ y Luton Shelton a los 62′, marcaron los tantos del local para el triunfo.

Tras esta victoria en la tercera fecha de la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf hacía la Copa del Mundo de Brasil 2014, la escuadra caribeña se colocó como nuevo líder del Grupo A con siete unidades.

Los estadounidenses sufrieron su primer revés para frenarse en cuatro puntos como sublíder del mismo pelotón.

Estos cuadros volverán a enfrentarse en Columbus. Ohio, el próximo martes 11 en el cuarto choque de ambos en la ronda grupal, donde los pupilos del alemán Juergen Klinsmann tratarán de recuperar la cima.

La afición jamaicana no cabía en sí de sorpresa cuando el mediocampista Clint Dempsey venció al arquero Dwayne Miller apenas a los 36 segundos de iniciado el choque.

Hérculez Gómez había hecho par de disparos en el área que fueron salvados por el arquero caribeño, pero en el rebote del segundo intento Dempsey la mandó al fondo en su octavo gol en partidos de eliminatoria mundialista.

La anotación permitió a los visitantes sentirse cómodos en la cancha, mientras los “Reggae Boyz” trataban de controlar los embates del rival, que buscó incrementar su ventaja.

De forma paulatina los caribeños, impulsados por su público, comenzaron a nivelar las acciones y a generar algunas aproximaciones hasta que consiguieron dar alcance en el marcador con tanto de Rodolph Austin apenas al 22′ en un tiro libre que el zaguero Kyle Beckermann desvió para que Tim Howard nada pudiera hacer.

Este marcador se mantuvo hasta que ambos conjuntos se fueron al vestidor a descansar, en gran parte porque el arquero local impidió que un disparo de Dempsey se fuera al fondo en el 44′.

Ya con mejor futbol en el terreno, los anfitriones se fueron al frente en el marcador gracias a la anotación de Luton Shelton, quien adelantó a los caribeños cuando corría el 62′ en tiro libre que entró pegado al poste izquierdo pese al lance de Howard.

Juergen Klinsmann mandó al campo a dos elementos de ataque, Brek Shea y Terrence Boyd, para buscar variantes y rescatar la igualada.

Estados Unidos se vio poco creativo a la ofesiva y con pocas variantes para doblegar a la fuerte zaga de Jamaica.

Klinsmann advirtió antes del partido que no sería nada fácil sacar un resultado positivo en Kingston y sus palabras, para su mala fortuna, se convirtieron en relidad.

Estados Unidos llegó al juego de ayer con el ánimo por la nubes tras haber vencido, en partido amistoso, a México en el Estadio Azteca apenas el mes pasado.

La derrota contra Jamaica es un fuerte golpe para Klinsmann quien ha prometido impulsar a la selección de Estados Unidos a un nivel de futbol que sea agresivo, ofensivo y espectacular.

Al parecer, Klinsmann tendrá que trabajar más para lograr que su equipo adquiera personalidad.

El árbitro del partido fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez , quien mostró preventivas a Jevaughn Watson, por los caribeños, y a Jermaine Jones por Estados Unidos.